"Arman 'zipizape' con los tránsitos"

"Tránsitos tratan de infraccionar a custodios de valores en el Centro; éstos se encierran y piden ayuda a compañeros"
07/11/2015 09:47

    Elementos de una empresa privada dedicada al transporte y custodia de valores protagonizaron anoche un bochornoso hecho en el primer cuadro de la ciudad, hasta llegar a bloquear la calle Domingo Rubí cuando policías de tránsito trataron de levantarles una infracción.
    El conflicto empezó cuando personal de la corporación vial trató de multar al conductor de un camión blindado de la empresa Servicio Panamericano de Protección S.A. de C.V. que estaba mal estacionado sobre la calle en mención.
    De acuerdo a testigos y al personal de Tránsito que participó en los hechos, minutos más tarde arribaron tres unidades más para apoyar a sus compañeros.
    Las unidades blindadas involucradas son las camionetas marcadas con los números 97029, 98192, 98026 y 97046, en esta última viajaba el conductor que inició la confrontación.
    Según los datos, a las 19:34 horas los agentes de tránsito le llamaron la atención al conductor del vehículo referido porque estaba estacionado en la parada de camiones que está sobre las calles Domingo Rubí y Mariano Escobedo.
    Al parecer, los custodios ya habían recogido el dinero de una tienda departamental de la zona, pero se negaron a retirarse.
    Al momento de la orden, el conductor le dijo al tránsito que no se iba a mover, comentó el agente vial.
    "Le dije se puede mover porque los camiones están batallando para levantar gente, y me dijo no, no me voy a mover y ya, entonces le empecé hacer la boleta y cuando se la estaba haciendo, se rió".
    En cuestión de minutos al sitio arribaron más compañeros del conductor de la camioneta de transporte de valores, quienes con sus unidades bloquearon la calle Rubí, con la excusa de que iban apoyar al compañero que tenía "problemas", manifestaron testigos.
    Los uniformados, apoyados por policías municipales, empezaron a infraccionar a las cuatro unidades y solicitaron varias grúas para remolcar esos vehículos a la pensión, ya que se negaron a entregar los documentos como tarjetas de circulación y licencias.
    Al poco rato llegó personal de la empresa para tratar de arreglar el conflicto, logrando que les dejaran libres tres unidades, pero infraccionadas.
    Los custodios que iban en la cabina tomaron video y fotografías a los reporteros que acudieron a cubrir el hecho y a las autoridades que se encontraban en el lugar.
    Finalmente la unidad 97046 fue remolcada con todo y trabajadores a los patios de la Dirección de Tránsito para que sacaran los valores, y después se la llevaron a la pensión.