"Arranca mañana operativo de seguridad para Carnaval"
Cerca de mil 700 elementos de instituciones de seguridad pública y procuración de justicia, así como de auxilio y rescate, participarán en el operativo de vigilancia Carnaval Mazatlán 2008, en busca de un saldo blanco.
Dicho operativo arrancará a las 9:00 horas de mañana viernes en un terreno ubicado en el Fraccionamiento Tellerías, para empezar a brindar seguridad a las personas que ya arriben en estas fechas al puerto por las fiestas carnestolendas, manifestó el Coordinador de Seguridad Carnaval 2008, Raymundo Osuna Hernández.
"La seguridad es el objetivo principal, (tener) menos incidencia de accidentes y que los visitantes sepan que en realidad sí se cuenta con suficiente seguridad, que lleguen con confianza", agregó Osuna Hernández ayer por la mañana en la presentación del programa de seguridad del Carnaval.
Enfatizó que aunque se reforzará la seguridad en los lugares donde se efectuarán los eventos por estas fiestas, no se descuidará la vigilancia en el resto de Mazatlán, pues se reforzará la misma con apoyo de la Policía Federal, se instalarán filtros de revisión en las entradas y salidas de la ciudad, y se efectuarán recorridos en el resto de la zona urbana y rural.
Recordó que en 2007 en dicho operativo participaron cerca de mil 200 elementos y ahora serán aproximadamente mil 700.
En el evento que se efectuó ayer en un restaurante del Centro Histórico, el comandante del Cuerpo Voluntario de Bomberos, Timoteo Camacho Escalante, propuso que para evitar conglomeraciones de miles de personas en Olas Altas durante el sábado de Combate Naval, donde ni los elementos de instituciones de auxilio y rescate se pueden mover para atender alguna contingencia, no se lleven a menores de edad y se limite la cantidad de gentes que ingresan a la misma.
Recordó que se tienen registros de que en un sábado de Combate Naval han ingresado hasta 56 mil personal a esa zona, por lo que se debería limitar a 45 mil personas.
Hizo un llamado para que al Combate Naval del sábado 2 de febrero asistan jóvenes y adultos y no se lleven a bebés y niños.
El lunes 4 de febrero ya podrá ir toda la familia a ver el Combate Naval que se efectuará en la Avenida del Mar, entre las avenidas Universidad y Rafael Buelna, reiteró Camacho Escalante.
El evento de presentación del Programa de Seguridad del Carnaval 2008 estuvo encabezado por el director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, José Luis Franco.
También estuvieron presentes el Subprocurador de Justicia en la zona sur del estado, Martín Flavio Leal Armenta; el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Alfredo Galaviz Solís, y el comandante del Sector Mazatlán de la Policía Federal Preventiva División Caminos, Raúl Hoyos, entre otros.
Además asistieron directivos y representantes del Octavo Batallón de Infantería, Cuarta Región Naval Militar, Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y Cruz Roja, entre otros.