"Arresta la PEP a dos presuntos ladrones"
Dos presuntos ladrones que portaban un arma de fuego calibre 9 mm., y que se paseaban en un vehículo en el que traía varios artículos robados, fueron arrestados por elementos de Policía Estatal Preventiva, cuando realizaban recorridos de observación y vigilancia por el sector poniente de la ciudad.
Los supuestos delincuentes se llaman Julio César Rumbado Guerra, de 27 años, con domicilio en la localidad de El Zapote de los Cázarez, Mocorito; y Román Eduardo Chavarría García, de 30, vecino de la colonia Ampliación Toledo Corro.
Según un boletín de la PEP, la aprehensión se llevó acabo a las 2:00 horas de ayer, cuando agentes de esta dependencia patrullaban por el sector poniente y fueron informados por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, y Cómputo, C-4, que por calle D y Andador C en el fraccionamiento Infonavit Las Flores, se encontraban dos sujetos dentro de una camioneta con aparente actitud sospechosa.
Efectivos de la PEP se trasladaron a dicho sector y al llegar se percataron que dos individuos estaban en una camioneta Grand Cherokee, color tinto, modelo 1996, sin placas de circulación, mismos que al ver a los uniformados encendieron la marcha del vehículo, por lo que se les pidió que se detuvieran a fin de practicarles una revisión de rutina.
Durante el esculque corporal a Chavarría García, se le localizó un arma de fuego calibre 9 mm., marca Star, matrícula 1731285, con su respectivo cargador abastecido con 6 cartuchos útiles, mientras que al chofer no se le encontró nada ilícito.
El comunicado señala que al continuar con la revisión al interior de la unidad, los policías encontraron una computadora marca Compaq, con todos sus accesorios, dos radios portátiles marca Kenwood, 5 celulares, 7 perfumes, una cámara fotográfica, varias joyas de oro, 164 dólares americanos, dos maletas con ropa y calzado.
El radio operador de C-4 informó a los efectivos de la PEP que dichos objetos habían sido sustraídos el 8 del presente mes de un domicilio en el residencial Azaleas, por lo que los policías se trasladaron al domicilio donde se llevó acabo el robo y se entrevistaron con el ofendido el cual reconoció plenamente los artículos como de su propiedad.
Ante tales evidencias los dos detenidos fueron llevados a la sala de observación de esta dependencia, para posteriormente ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente, junto con el arma y los objetos asegurados por la PEP.