"Arrestan a dos por homicidio"
José Alfredo Zepeda/Noroeste Los Mochis
LOS MOCHIS._ Dos personas que contaban con órdenes de aprehensión en su contra por el delito de homicidio fueron detenidas por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Ministerial del Estado en distintas acciones.
El primero de los arrestados se identificó como José Luis Piña Mariscal, de 26 años e edad y domicilio conocido en San José del Llano Badiraguato, quien poco después de las 2:00 horas de la madrugada de ayer caminaba con una bolsa de ropa en las afueras del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito.
Agentes preventivos le marcaron el alto y lo sometieron a una revisión de rutina y al solicitar informes sobre sus generales a Centracom, le resultó una orden de aprehensión en su contra girada por el Juez Segundo de Culiacán el 9 de octubre de 2006 y oficio 3719/2006.
Al joven se le señala como presunto responsable del delito de homicidio cometido con arma de fuego en agravio de Cayetano Dórame Díaz, por lo que fue entregado a las autoridades competentes.
Otro supuesto homicida detenido es Rafael Antonio Santini Moreno y/o Fernando Santini Moreno, del fraccionamiento Los Virreyes, acusado de dar muerte a Juan Benito Ramírez Valenzuela, según la orden de aprehensión otorgada por el Juez Primero del Ramo Penal de Ahome, quien fue arrestado por agentes ministeriales.
Los presunto asesinos fueron fichados en el Departamento de Dactiloscopia de la Policía Ministerial del Estado y puestos a disposición de las autoridades que los requerían.
CAPTURADOS
POR LA DSPM
José Luis Piña Mariscal.
26 años.
Vecino de San José del Llano, Badiraguato.
Tiene orden de arresto desde el 9 de octubre de 2006.
Lo acusan de matar a balazos a Cayetano Dórame Díaz.
POR LA PME
Rafael Antonio Santini Moreno y/o Fernando Santini Moreno.
Con domicilio en el fraccionamiento Los Virreyes.
Acusado de dar muerte a Juan Benito Ramírez Valenzuela.