"Arriban a Mazatlán fuerzas especializadas del Estado"
MAZATLÁN._ Un total de 120 elementos adscritos a las Unidades Especializadas de Sinaloa arribaron la mañana de hoy a Mazatlán, quienes junto con efectivos de la Armada de México y el Ejército Mexicano llevarán a cabo operaciones especiales de patrullaje en el puerto, a fin de inhibir la ola delictiva que azota al municipio.
La breve información dada a conocer por las autoridades estatales señala que los agentes que reforzarán la vigilancia en Mazatlán están adscritos a la Unidad Especializada en Aprehensiones, Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales y Unidad Especializada Antisecuestros.
Así como la Unidad de Fuerzas Especiales y Unidad Modelo de Investigación Policial, grupos de élite que en su momento fueron creados para atacar delitos específicos y no para llevar a cabo patrullajes preventivos en Sinaloa.
En punto de las 8.00 horas, arribó al helipuerto ubicado a un costado de la base 38 de la Policía Ministerial de Mazatlán, el Director de la PME, Carlos Héctor Ochoa Polanco, quien llegó a bordo de un helicóptero del Gobierno del Estado.
Acompañado de al menos cuatro escoltas, el titular de la corporación estatal se introdujo a la base operativa de la Policía Ministerial, donde se reunió con mandos adscritos a la zona sur, en busca de definir las estrategias a seguir en el puerto.
Posteriormente comenzó el arribo de los agentes especializados, quienes comenzaron a uniformarse en las instalaciones de la base 38, ante la mirada de extrañeza por parte de los elementos ministeriales que se encuentran adscritos en Mazatlán.
Aunque no se especificó el número de agentes que participarán en las operaciones especiales, algunos de los uniformados indicaron que recibieron la orden de trasladarse a Mazatlán, donde desplegarán retenes, patrullajes y algunas operaciones especiales con el apoyo de las fuerzas federales y aeronaves, sin embargo, no recibieron el aviso de cuándo se retirarían.
Algunos de los elementos que fueron convocados en la ciudad de Culiacán, a participar en lo que llamaron una estrategia "de presión" por parte del Gobernador Mario López Valdez, indicaron que son "patadas de ahogado" que está dando el Mandatario ante los altos índices de inseguridad a los que se enfrenta.
"Tal parece que Malova pensó que llegando él como por arte de magia se acabarían los delitos, pero sus presagios le dieron la espalda, ya que se puso más pesada la mata para el sur, ahora nos piden que salgamos a las calles a pesar que cuando crearon cada unidad especializada llevaba un trabajo especifico al que supuestamente nos dedicaríamos a investigar, pero vamos a entrarle para el bien de la sociedad".
Los elementos dijeron que el mayor temor es que a su llegada a Mazatlán queden desprotegidos, debido a que muchos de los policías que se unirán a esta cruzada en contra de la violencia son de otros municipios del estado.
"Es muy común que al trasladarnos a prestar apoyos en otras zonas se queden cortos con los viáticos, ojalá y esta sea la excepción ya que nosotros le vamos a poner todas las ganas para combatir la delincuencia y esperamos que el nuevo Gobierno nos responda igual" dijo tajantemente uno de los agentes especializados.