|
"Atropellado"

"Arrolla y aplasta urbano a adulto"

"Al cruzar por debajo del puente peatonal es embestida por la unidad de transporte"
07/11/2015 15:01

    Un mujer adulta mayor vecina de la colonia 6 de Enero falleció ayer al ser arrollada por un camión de pasajeros, cuando cruzaba por debajo del nuevo puente peatonal que esta frente a la clínica del IMSS del Infonavit Humaya.
    La Policía Ministerial del Estado informó que la víctima fue identificada como Armida Payán Valenzuela, de 66 años, quien vivía por la calle Rey Melchor de dicha colonia.
    El hecho ocurrió alrededor de las 9:00 horas sobre el bulevar Enrique Cabrera, en la colonia Infonavit Humaya.
    La información establece que Armida Payán bajó de un camión urbano frente a la clínica del IMSS de ese sector, junto al puente peatonal que fue colocado hace unos meses en esa zona.
    La mujer empezó a cruzar el bulevar por debajo del puente para dirigirse hacia la clínica, pero fue arrollada por un camión de pasajeros que circulaba a exceso de velocidad.
    El pesado camión pasó por encima de la víctima, provocándole traumatismo craneoencefálico severo con expulsión de masa encefálica.
    Luego del hecho el camionero huyó del lugar en la misma unidad; mientras que peatones alertaron a las autoridades.
    Del hecho dio fe la agencia del Ministerio Público de guardia, la cual inició con las investigaciones.

    Hay poca cultura para
    usar puentes peatonales


    Existe muy poca cultura vial de parte de los ciudadanos para utilizar los puentes peatonales, ya que de 10 personas, sólo dos las utilizan, afirmó Francisco Javier Rodríguez, oficial de Tránsito Municipal.
    El agente dijo que además al día son atropelladas de 1 a 3 personas en el municipio por falta de precaución al cruzar calles, avenidas o carreteras.
    "De 10 personas, de 10 peatones, dos, máximo tres, usan el puente peatonal. Y le hablo no sólo de gente mayor, sino también de gente joven que prefieren estar esquivando los carros exponiéndose a ser atropellados por un vehículo, como acaba de suceder hace unos momentos desgraciadamente".
    Luego del accidente de ayer, fue evidente que muchos de los peatones que cruzan hacia el IMSS o regresan de éste, prefieren arriesgar la vida cruzando el bulevar, que utilizar el puente que apenas fue colocado hace 2 meses.