"Asaltan joyería en pleno centro"

"Participan al menos 6 ladrones; disparan contra la vitrina y amenazan a clientes y al personal"
08/11/2015 13:15

    MAZATLÁN._ Es el cuarto asalto que ha sufrido este año, el más grave y el más cuantioso.
    A las 12:15 horas ocurrió todo. Adriana, de 45 años, dueña de la joyería "Diamante" estaba atrás del mostrador, en la Miguel Hidalgo esquina con Aquiles Serdán, en el Centro.
    "Llegaron tres muchachos, muy jóvenes, uno me pidió que le mostrara una esclava, lo que siempre hacen, y cuando me volteé le disparó a la vitrina y quebró los cristales", cuenta la propietaria del negocio, segundos después del atraco, el cuarto de este año.
    La mujer asegura que los delincuentes estaban bien distribuidos. Dos entraron armados y un tercero vigiló la puerta. La Policía Municipal presume que otros tres los esperaban en un Jetta blanco y en una motocicleta negra que estacionaron a unos metros del negocio.
    Adriana señala que los ladrones eran jóvenes, entre 20 y 23 años, uno de complexión robusta, vestían ropa informal. Iban decididos.
    Los delincuentes cometieron el robo en cuestión de segundos, de la vitrina se llevaron 40 esclavas de oro 10 kilates, de niño, cuatro pulseras de mujer y un par de relojes para caballero. Todo lo que el delincuente alcanzó con la mano.
    "Metieron todo en una bolsa negra y se fueron, corrieron no sé pa'donde", dijo.
    Del atraco hubo varios testigos: un hombre que estaba por entrar vio cuando los asaltantes dispararon en la vitrina con una pistola .9 milímetros, antes le apuntaron y lo obligaron a retirarse. Del balcón una vecina vio cuando los tres salían de la joyería y otra mujer, al intentar ayudar, se encontró de frente con uno de los delincuentes.
    El otro propietario de la joyería tronó contra las autoridades, pues es la cuarta ocasión que le roban y en ningún caso han detenido a nadie. Ayer, al momento del asalto, los policías estaban a unos metros, en la calle Zaragoza y Aquiles Serdán, pero no alcanzaron a nadie.
    "Ya para qué denuncio, ya para qué doy detalles, nada se va hacer. Esos van a volver a robarme sin que nadie los pare", dijo el propietario.
    Se trata del atraco más delicado de los cuatro que ha sufrido en lo que va del año y el más cuantioso.

    4
    ROBOS HA HABIDO EN ESA JOYERÍA EN ESTE AÑO

    BOTÍN
    Los ladrones se llevaron lo que pudieron tomar de la vitrina quebrada. 
    * 40 esclavas para niño de oro de 10 kilates 
    * 4 pulseras de mujer
    *2 relojes de hombre