"Asaltan y matan a destacado médico"
QUILÁ._ El jefe del departamento de neurocirugía de Cruz Roja delegación Jalisco y hermano de una regidora del Partido Nueva Alianza, fue asesinado de un balazo al momento en que se encontraba en un cajero automático en la sindicatura de Quilá.
El fallecido se llamaba José Loreto Herrera Osuna, de 52 años, neurocirujano y con residencia en la ciudad de Guadalajara.
Según las autoridades el médico es hermano de la regidora del Partido Nueva Alianza y candidata a diputada local en 2009, María Isabel Herrera Osuna.
Los informes señalan que el homicidio ocurrió alrededor de las 13:30 horas de ayer, en un cajero ubicado en la Colonia Centro de Quilá.
Autoridades indican que el neurocirujano acudió a las instalaciones bancarias para retirar dinero, y al realizar los movimientos un individuo ingresó al inmueble y le disparó en una ocasión para luego salir del sitio y retirarse por entre las calles del sector Centro.
Policías presumen que se trató de un intento de asalto, se presume que el profesionista opuso resistencia.
Personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común dio fe del homicidio para iniciar con las investigaciones correspondientes, en lugar del crimen peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado no localizaron casquillos por lo que se cree que la víctima fue agredida con un revólver.
VÍCTIMA
El fallecido se llamaba José Loreto Herrera Osuna
Edad: 52 años
Era neurocirujano y con residencia en la ciudad de Guadalajara
Trabajaba en el hospital Puerta de Hierro y la Cruz Roja de Guadalajara.
El pasado 1 de noviembre fue elegido por unanimidad como Presidente del Colegio de Médicos de la Ribera de Chapala Asociación Civil.
ERA RECONOCIDO
El médico Herrera Osuna también era vice presidente de la Sociedad de Neurocirujanos Universitarios en Guadalajara.
Recibió diversos reconocimientos por su trabajo.