|
"VIOLENCIA"

"Asaltan y matan chofer de urbano"

"Vestidos de negro y encapuchados, dos hombres suben al camión y balean al conductor"
09/11/2015 09:33

    El conductor de un camión urbano de pasajeros murió ayer por la tarde en una clínica ubicada en la Colonia Flores Magón, momentos después de que fue herido de un balazo en el costado derecho al ser asaltado por dos jóvenes en la Colonia Mazatlán I.
    Se trata de José Asunción Gutiérrez Camacho, de entre 43 y 45 años de edad, manifestaron sus compañeros y elementos de la Policía Preventiva Municipal.
    De acuerdo con autoridades y testigos, cerca de las 19:15 horas, Gutiérrez Camacho conducía un camión marca Mercedes Benz, número económico 6653, de la ruta Federal 5, perteneciente a la Alianza de Camioneros Urbanos de Mazatlán.
    Acabada de salir de su terminal cerca de donde se construye el nuevo Hospital General, para dirigirse al Centro de la Ciudad, y al transitar por un camino de terracería que comunica a la Colonia Mazatlán I con la Colonia Lomas del Porvenir, dos hombres vestidos de negro y al parecer encapuchados, que se presume lo abordaron momentos antes, lo asaltaron.
    Al parecer el conductor del camión intentó oponer resistencia, por ello uno de los asaltantes le disparó un balazo en el costado derecho, en tanto que otra bala se impactó en el parabrisas del lado izquierdo, donde quedó alojada la ojiva.
    Ya herido, Gutiérrez Camacho bajó de la unidad, pero cayó a pocos metros de la misma, sobre el camino de terracería.
    "Corrió y cayó, pero como no llegaba la ambulancia lo subimos a una patrulla que lo llevó a la Clínica del Conchi", dijo el conductor de un camión de otra ruta que tiene su terminal a pocos metros de donde ocurrieron los hechos.
    Momentos después se reportó que dicho trabajador del volante falleció en la clínica citada, mientras que dentro de su unidad quedaron regadas varias monedas de diferentes denominaciones.
    Tras cometer el asalto, los responsables huyeron a pie hacia el sur, aunque versiones de otras personas indican que uno se fue hacia el oriente y a los pocos minutos regresó para ver qué había pasado con el camionero y luego se retiró nuevamente.
    "Yo nada más los vi de negro y encapuchados", recordó una persona consultada.
    Elementos de la Policía Municipal efectuaron un operativo de búsqueda de los responsables por el área aledaña, pero no los localizaron.
    Vecinos dijeron que la vialidad donde ocurrió el asalto de ayer siempre en las noches está muy obscura, por lo que ocurren muchos atracos y no hay vigilancia policial.
    "Aquí estamos a la bendición de Dios", expresó un vecino.

    La más peligrosa
    La ruta Federal 5 es la más peligrosas para los choferes de los camiones urbanos, afirmó Javier Betancourt, secretario general del sindicato de camiones urbanos de Mazatlán.
    El dirigente denunció que no se ha cumplido con la vigilancia prometida por el director de la Policía Municipal, y prueba de ellos es el asesinato de José Asunción Gutiérrez Camacho, chofer del camión, número económico 6653.
    "No dejan en el olvido las autoridades policiacas, no cumplen, luego de la reunión que tuvimos con el director de la Policía Municipal nomás un día hubo vigilancia y el resto ya no", dijo consternado el dirigente camionero.