"Aseguran casas vinculadas con implicado en masacre"

"Investigan a hermano de Lucano Sauceda como presunto responsable del crimen de 11 personas: Vocería."
06/11/2015 09:49

    Cuatro viviendas vinculadas con Jesús Ernesto Sauceda Félix, presunto autor material de la masacre cometida el domingo 13 de julio en Guamúchil, fueron aseguradas en Salvador Alvarado, informó la Vocería del Operativo Conjunto Culiacán Navolato.
    En el comunicado 048/2008 se detalla que según las investigaciones, Sauceda Félix fue el responsable de asesinar a 11 personas, entre ellas cuatro menores, la madrugada de ese día.
    Los cuatro inmuebles fueron incautados por un agente del Ministerio Público Federal con apoyo de personal militar en las colonias Centro, Benito Juárez y Magisterio, en la ciudad de Guamúchil.
    El primer domicilio asegurado se ubica sobre la calle Francisco I. Madero número 517, en el Centro, en el cual se localizó en su interior un revólver .38, un rifle .22, 39 cartuchos de diferentes calibres, siete de ellos para fusil AK-47.
    La segunda casa se localiza sobre la 22 de Diciembre, número 320, del mismo sector la cual está quemada y en su interior hallaron una camioneta Chevrolet Cheyenne totalmente calcinada. Otro inmueble está en las calles Profesor Samuel M. Gil y avenida Agustín Achoy, en la colonia Magisterio, y también está incendiado.
    La última vivienda confiscada se encuentra por la calle Agustín Ramírez esquina con Macario Gaxiola, sin número, en la Benito Juárez.
    El aseguramiento de estos inmuebles, señala el boletín, se da como resultado de las investigaciones realizadas entre las diversas autoridades integrantes del Operativo Conjunto Culiacán Navolato, con motivo de los sucesos ocurridos el 13 de julio.

    Familiar de 'El Mataniños'
    Jesús Ernesto Sauceda Félix es hermano de José Lucano Sauceda Félix, quien el 26 de octubre de 2006 participó en la ejecución de cinco personas, entre ellas tres niños, en la colonia Cuauhtémoc de Guamúchil.
    En ese hecho, José Lucano resultó herido, y fue detenido horas después de la masacre cuando era atendido en un hospital.
    En diciembre de ese mismo año, el padre de ambos, Ernesto Sauceda Luna, fue emboscado y asesinado por una carretera de Angostura.
    Durante más de un año, José Lucano estuvo preso en el Cecjude de Aguaruto, donde estaba enfrentando un proceso por esa masacre, pero al ser considerado reo de alta peligrosidad, fue enviado el 14 de febrero de 2008 al penal federal número tres de Matamoros, Tamaulipas.

    4
    viviendas fueron decomisadas.