"Aseguran rancho y casa"
Un rancho y una lujosa residencia fueron cateados y asegurados por elementos del Ejército en la comisaría de Portaceli, Eldorado, los cuales quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
De manera extraoficial se informó que ambos inmuebles son propiedad de la familia del síndico de Eldorado, Dámaso López.
Habitantes del lugar informaron que desde muy temprano vehículos artillados y de transporte de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional arribaron a esta comunidad y se dirigieron a una finca ubicada a 2 kilómetros del pueblo, en las inmediaciones del panteón, que se localiza sobre la carretera Eldorado-Quilá.
Empleados de un predio contiguo informaron que los militares llegaron al rancho denominado Las Tortugas o Los Dámaso, se introdujeron y duraron al menos hora y media inspeccionando el lugar, pero dijeron desconocer si sacaron vehículos y demás objetos de la propiedad.
El rancho cuenta con sistema de videovigilancia y adentro se observaba maquinaria diversa para las actividades agrícolas.
En los portones fueron colocados sellos que refieren que la finca quedó asegurada por la PGR.
Posteriormente, el contingente militar se trasladó a una casa ubicada a 50 metros de la plaza pública de Portaceli, en una calle paralela a la avenida principal del poblado, en donde también fueron colocados en el portón eléctrico y en la puerta de la calle los sellos que especifican que el inmueble quedó asegurado por la Procuraduría General de la República.
Esta propiedad cuenta con sistema de televisión satelital, una explanada grande al fondo, como para realizar fiestas, así como una pequeña capilla en las que resaltan vitrales con las imágenes de la Virgen de Guadalupe y de Jesucristo.
La vocería del operativo Culiacán-Navolato informó que estos inmuebles están relacionados con el aseguramiento de una casa realizado en días pasados en Culiacán donde se incautó una fuerte cantidad de dinero.
2
fincas aseguradas.
Lo decomisado
- Rancho Los Damaso o Las Tortugas, ubicado a la altura del Km. 5 de la carretera el Melón-Portaceli, Eldorado, con una extensión aproximada de 6 hectáreas.
- Una casa ubicada en el ejido Portaceli, Eldorado.