"Asesinan a dueño de casa de cambio"
CULIACÁN.- Momentos después de abrir su negocio y después de ser perseguido unos metros, el dueño de un casa de cambio, ubicada a una calle de "El Mercadito", fue asesinado a tiros por sicarios.
La Policía Ministerial del Estado informó que la víctima fue identificada como Jorge Alberto Félix Cárdenas, de 39 años, con domicilio en la colonia Guadalupe Victoria.
Familiares dijeron a las autoridades que Félix Cárdenas era dueño de la casa de cambio denominada "Servicios de Cambio".
El crimen ocurrió alrededor de las 7:30 horas sobre la calle Benito Juárez, entre avenida Venustiano Carranza y Vicente Guerrero, frente al negocio de la víctima.
En ese lugar se ubica la mayoría de las casas de cambio, las cuales fueron aseguradas de manera precautoria hace un año y liberadas meses después por la PGR.
La información establece que Jorge Alberto Félix a esa hora llegó al lugar y abrió su negocio.
Segundos después, cuando el cambista esperaba clientes para cambiar dólares, al lugar llegaron dos sicarios que portaban pistolas en sus manos y se fueron contra la víctima.
Félix Cárdenas al ver a los pistoleros corrió y atravesó la calle, pero fue perseguido a tiros por los gatilleros.
El cambista fue alcanzado por las balas y cayó malherido junto a un puesto de tacos, casi en la esquina de la calle Vicente Guerrero, en donde fue rematado.
Los pistoleros luego de cometer el crimen huyeron por una de las calles en donde abordaron un vehículo.
Momentos después, al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes determinaron que el "casacambista" ya había fallecido; mientras que policías realizaron un operativo sin lograr detener a los delincuentes.
Peritos de la Procuraduría levantaron como evidencia por lo menos seis casquillos percutidos en el área del crimen.
De los hechos dio fe la agencia del Ministerio Público especializada en homicidios dolosos.
Jorge Alberto Félix Cárdenas
Edad: 39 años
Domicilio: Colonia Guadalupe Victoria