"Asesinan a machetazos a una mujer en Mazatlán"

"Fue encontrada en la planta alta de una casa, con huellas de golpes"
09/11/2015 08:35

    MAZATLÁN._ De varios machetazos en su cabeza fue asesinada en el interior de su domicilio una mujer que se dedicaba a la venta de comida en el infonavit Jabalíes, datos proporcionados por agentes policíacos señalan que el cobarde crimen en contra de la comerciante se perpetró al parecer por un robo.

    La occisa fue identificada por sus familiares ante investigadores como Celia Rosa Vega Peraza, quien contaba con 59 años, y vivía en la avenida Jabalines casi esquina con Marco Antonio Arroyo, del asentamiento en mención.

    Informes de los policías indican que el cobarde hecho al parecer fue perpetrado durante la madrugada, sin embargo fue hasta las 8:20 horas, cuando personas que acudieron a la casa en busca de la mujer dieron aviso a las autoridades policíacas, debido a que no contestó el llamado.

    Al llegar los agentes ingresaron al departamento ubicado en el segundo nivel y observaron horrorizados las paredes manchadas con sangre así como el cuerpo de la fémina que se encontraba tirado en el piso de la cocina, boca abajo y con la cabeza destrozada.

    De inmediato los uniformados solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, mismos que acudieron a la casa donde luego de revisar a la víctima indicaron que se encontraba sin vida debido a la gravedad de las lesiones que presentaba en la parte trasera de su cabeza, mismas que le habían destrozado el cráneo.

    Posteriormente hizo presencia en el lugar el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos y efectivos de la Unidad Modelo de Investigación Policial, quienes llevaron a cabo indagatorias y ordenaron a peritos la recolección de evidencias.

    Los especialistas indicaron que una de las principales líneas de investigación en el cruel asesinato de la comerciante recae en el robo, debido a que se encontraron evidencias de que en la vivienda hacía falta dinero y artículos de valor, por lo que iniciaran las investigaciones a fin de requerir la declaración de personas que presuntamente frecuentaban a la mujer.

    Al final, el representante social dio la orden de que el cuerpo sin vida fuera levantado por personal especializado del Servicio Médico Forense, quienes trasladaron los restos a sus instalaciones donde se le practicaron los exámenes legales correspondientes.