"Asesinan con 'cuerno' a profesor en refaccionaria de Navolato"
CULIACÁN._ Un profesor fue ejecutado a balazos en el interior de una refaccionaria de Navolato, cuando se disponía a comprar una batería para un automóvil.
Las autoridades informaron que la víctima se llamaba Miguel Ángel Samaniego Aldana, de 32 años, de oficio maestro, con domicilio en la colonia Alcanfores, en Navolato, quien según familiares se encontraba de vacaciones en ese municipio, pues se dedica a la docencia en una comunidad de Guasave.
El ataque se registró a las 16:45 horas en el establecimiento denominado "Agro Automotriz Eléctrica SA de CV", que se localiza entre la avenida Cuauhtémoc y la calle Jesús Almada, en la colonia Centro.
Samaniego Aldana arribó al lugar a bordo de un automóvil Geo Prizm, color arena, placas VJT-8784 de Sinaloa.
Según testigos, al bajar Samaniego Aldana del vehículo otra unidad se le emparejó y de ésta descendió un sicario con un fusil AK-47, quien le soltó una ráfaga que lo hirió de muerte, por lo que trató de refugiarse en la refaccionaria, donde fue rematado, pues dentro se encontraron dos casquillos de los utilizados en ese tipo de armas.
La víctima presentó al menos siete balazos en diferentes partes del cuerpo, mientras que los peritos de la PGJE recogieron del lugar una cantidad similar de casquillos calibre 7.62x39mm, para fusil AK-47.
'Ya me había hecho abuela'
"Ya me había hecho abuela", exclama la madre de Miguel Ángel Samaniego Aldana, quien ayer fue ejecutado a balazos por un sicario en una refaccionaria de Navolato.
La mujer no puede contener su coraje y recrimina: "Mi hijo, no, porqué no se fijan estos pendejos a quién quieren matar".
Padre, madre y hermanos acuden a la escena al enterarse.
Miguel Ángel yace junto al mostrador del establecimiento, con el cuerpo bañado en sangre, indefenso, sin vida.
La gente se arremolina para ver la escena. Soldados y policías llegan pero ya no pueden hacer nada. Está muerto, tendido en el piso sin aliento...