|
"VIOLENCIA"

"Ataca a abuela y a policías; muere en enfrentamiento"

"El agresor se desquita con la mujer por encerrarlo en un centro de rehabilitación para drogadictos"
10/11/2015 09:10

    MAZATLÁN._Un joven vecino de la Colonia Morelos murió al enfrentar a policías municipales, momentos después de atacar a su abuela en una casilla electoral; uno de los agentes preventivos que acudió al hecho resultó lesionado.
    La persona que provocó la movilización policial y que falleció antes de llegar a manos de los médicos del Hospital General, fue identificado como Jesús Gilberto Suchen Loran Ochoa, "El Chichen", de 24 años.
    Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que el policía lesionado es Rafael Juárez Rolando, y la abuela del fallecido es Elvira Bonilla Barraza, de 55 años.
    La versión de las autoridades municipales indica que a las 17:30 horas de ayer, Jesús Gilberto acudió al domicilio de su abuela para desquitarse con ella por encerrarlo en un centro de rehabilitación para drogadictos en la Colonia 20 de Noviembre.
    El hombre encontró a su abuela en la casilla número 2752, donde la atacó con un cuchillo. La hirió en la espalda.
    La policía se movilizó al sitio lo más rápido posible al recibir el reporte. Los primeros agentes en llegar se enfrentaron a "El Chichen", quien atacó al policía Rafael Juárez y le rasgó el uniforme con el cuchillo.
    En la refriega el agente tropezó y cayó al suelo golpeándose la nuca. Presuntamente Loran Ochoa estaba apunto de asestarle un cuchillazo, cuando otro policía llegó disparando al aire.
    El atacante no se asustó e intentó herir al policía que estaba tirado en el suelo. Fue entonces que su compañero disparó con su arma de cargo y lo hirió en el abdomen.
    Supuestamente le apuntó a un hombro pero el sujeto se movió muy rápido y la bala le pegó en el lado derecho del estómago.
    Paramédicos de la Cruz Roja se llevaron a Jesús Gilberto al Hospital General "Dr. Martiniano Carvajal", donde llegó sin vida. Del policía no se supo dónde fue internado y la mujer no necesitó hospitalización.
    El caso quedó en manos del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, quien en las próximas horas declarará a los involucrados en el hecho para determinar si el agente actuó conforme a la ley o se excedió.
    Vecinos de las calles Montes de Oca y Novena, comentaron que entre cinco agentes no podían someter a "El Chichen", y que llegaron tirando balazos al aire.
    Aseguran que ya herido de muerte, también lo golpearon cuando ya estaba en el suelo.
    Todo fue muy confuso para ellos, incluso se creía que el muerto era un agente de la Policía Municipal, que accidentalmente había recibido un plomazo, pero esto fue desmentido por las autoridades de la Ministerial.