|
"INCENDIO"

"Ataca comando dos refaccionarias en Mazatlán"

"Queman con bombas molotov y tiros los negocios; no reportan víctimas"
08/11/2015 09:30

    MAZATLÁN.- Tras cometer un asalto, un comando incendió totalmente con bombas molotov una refaccionaria en el Fraccionamiento Los Arrecifes y atacó a balazos otro negocio del mismo giro y dueño en la Colonia Rincón de Urías, sin que se registraran víctimas. 

    De acuerdo con autoridades y trabajadores, cerca de las 19:00 horas entre ocho o nueve hombres llegaron a la Refaccionaria El Tiro, ubicada en el Libramiento II y la Avenida Lomas de Monterrey, donde presuntamente cometieron un asalto y posteriormente dejaron amarrados a los trabajadores. 

    Al salir, cerraron las cortinas, rociaron con gasolina, lanzaron bombas molotov, prendieron fuego y huyeron.
    Otros trabajadores de un taller aledaño del mismo dueño llegaron al lugar y se percataron que salía humo de la puerta, por lo que abrieron la misma para rescatar a sus compañeros, que estaban ilesos. 

    "Tumbamos la puerta a como pudimos para sacar a los compañeros", dijo una de las personas consultadas.
    "Esto no fue un robo", expresó otro trabajador. 

    Elementos de los cuerpos voluntarios de bomberos y de Protección Civil tardaron hasta dos horas para sofocar el fuego, en tanto que personal de la Cruz Roja atendió a los "tragahumos" con cansancio y trasladó a uno hacia un hospital por agotamiento y por inhalar gas tóxico del incendio. 

    Elementos de la Policía de Tránsito Municipal cerraron un tramo del sentido que conduce hacia el oriente del Libramiento II para permitir las maniobras de los rescatistas de este hecho que dejó pérdida total. 

    Tras cometer el asalto e incendio en ese sitio, presuntamente el mismo comando, abordo de dos camionetas, rafagueó con fusiles AK-47 las cortinas y la pared frontal de la Refaccionaria Velarde, ubicada en el Libramiento Luis Donaldo Colosio, en la Colonia Rincón de Urías, donde tampoco se reportaron víctimas. 

    De acuerdo con trabajadores, ambos negocios son del mismo propietario. 

    Estos hechos ocurren a menos de 36 horas de que un comando que viajaba en una camioneta Nitro, tinta, y una Cheyenne, blanca, ejecutaron a balazos a cinco personas en un lote de venta de autos de modelos recientes ubicado en el Fraccionamiento Torremolino. 

    Ahí también incendiaron cinco camionetas y dañaron al menos seis más con impactos de fusil AK-47.


    Los negocios
    Un comando armado asaltó, incendio y atacó dos refaccionarias. 
    - Una está ubicada en el Fraccionamiento Los Arrecifes 
    - La otra está en la Colonia Rincón de Urías.