"Atacan 40 sicarios cortejo fúnebre; dos muertos y un herido"
CULIACÁN._ Dos muertos y un herido fue el saldo que dejaron dos ataques simultáneos perpetrados por un comando de 40 sicarios, contra al cortejo fúnebre y amigos de un taquero asesinado hace unos días.
Los ataques sucedieron sobre la avenida Álvaro Obregón cerca del fraccionamiento Las Ventanas y el otro en el parque funerario San Martín.
El hecho se registró alrededor de las 13:15 horas después de que familiares de Julio César Ortiz Araujo, propietario de la taquería San Martín, se dirigían a sepultarlo al parque funerario San Martín.
El comerciante había sido levantado de su casa el pasado 31 de diciembre en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, y dos días después fue localizado ejecutado a tiros cerca del ejido Canán, en Costa Rica.
El cortejo fúnebre avanzaba sobre la avenida Álvaro Obregón y al pasar el fraccionamiento Las Ventanas, un comando de por lo menos 40 sicarios que viajaban en 10 camionetas le cerraron el paso.
Los delincuentes supuestamente intentaron levantar a algunas personas, pero forcejearon con los familiares del taquero.
Durante el forcejeo, los gatilleros dispararon sus armas y mataron a María de Jesús Ortiz Araujo, hermana del finado.
Luego de la acción, los pistoleros subieron a la camioneta y huyeron con rumbo desconocido.
A la misma hora, pero en el parque funerario San Martín, ubicado a la salida sur de la ciudad, a la orilla de la carretera Internacional México 15, se efectuó el segundo ataque.
En ese lugar, en uno de los estacionamientos, sicarios atacaron a una familia que se encontraba esperando el cortejo donde era trasladado Julio César Ortiz Araujo.
Durante el ataque perdió la vida una persona identificada extraoficialmente como Gabino Elenes Torres, de 34 años; y resultó herido José Ubaldo Tapia López, de 50 años.
Dos mujeres y un niño alcanzaron a correr antes de que los pistoleros dispararan contra el vehículo donde estaban estacionados.