|
"LO SEÑALAN DE "PORRO""

"Atacan a balazos a empleado de UAS"

"El afectado trabaja como guardia de seguridad; en 2003 había sido arrestado en poder de mariguana"
08/11/2015 14:20

    CULIACÁN._Un empleado de la Universidad Autónoma de Sinaloa y a quien personal del Suntuas identifica como "porro", resultó herido al ser atacado a balazos cuando se encontraba por una de las calles cercanas a su domicilio, en el fraccionamiento Acueducto III.
    La Policía Ministerial del Estado informó que la víctima fue identificada como Erasto Portilla Félix, de 25 años, quien supuestamente trabaja como agente de vigilancia y seguridad en la UAS, y el cual fue detenido en el años 2003 acusado del delito de portación de mariguana.
    El director jurídico de la UAS, Carlos Ontiveros Salas, confirmó a medios que Erasto Portilla es trabajador de la universidad desde hace 2 meses, pero no supo especificar en que área, ni cómo fue contratado.
    "Quiero confirmar en calidad de qué tipo de empleado está", indicó Ontiveros Salas a los medios.
    Mientras que personal que mantiene un conflicto en el Suntuas Administrativo sostienen que Portilla Félix es un porro contratado por rectoría para golpear a los disidentes.
    La agresión contra el trabajador de la UAS ocurrió el lunes pasado alrededor de las 21:18 horas por la calle Horizontes, esquina con Praderas, en el fraccionamiento Acueducto III.
    La información establece que Portilla Félix fue atacado por un sujeto desconocido que le disparó en repetidas ocasiones con una pistola calibre 25 cuando llegaba a su casa.
    Erasto Portilla sufrió tres herida de bala; una en el cuello, otra en abdomen y la tercera en glúteo izquierdo.
    La víctima fue auxiliada por sus familiares, quienes lo trasladaron a un hospital privado de aquella zona en donde permanece en estado delicado de salud.
    Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguraron en el lugar del atentado tres casquillos percutidos calibre 25 milímetros.
    Por el hecho, la agencia tercera del Ministerio Público abrió la averiguación previa 653/2010.