"Atacan a pedradas simultáneamente a dos bancos de Mazatlán"

"Los hechos se registraron en contra de las sucursales Santander Américas y Seguro Nuevo, ambas ubicadas por la avenida Ejército Mexicano"
08/11/2015 08:09

    MAZATLÁN._ Dos ataques casi simultáneos a pedradas en contra de sucursales del banco Santander fueron perpetradas durante la madrugada de hoy; pese a un operativo implementado los cuerpos policiacos no lograron detener a el o los responsables.

    Los hechos se registraron en contra de la sucursal Américas y Seguro Nuevo, ambas ubicadas por la avenida Ejército Mexicano.

    Informes de agentes de la Policía Municipal que se encontraban en el lugar de los hechos indican que los ataques ocurrieron durante la madrugada, y al parecer fueron perpetrados por un sujeto quien arrojó piedras contra los cristales de los bancos.

    El primer inmueble atacado fue la sucursal Américas ubicada en la esquina de avenida Ejército Mexicano y calle Flamingos, del fraccionamiento Palos Prietos, donde supuestamente arribó un solitario sujeto quien estampó una piedra de más de 10 kilos de peso contra el cristal de la puerta principal.

    Los policías arribaron al lugar debido a que la alarma del negocio se activó, y al llegar observaron parte del cristal hecho añicos y la pesada roca tirada en el interior de la sala del banco, ubicadas frente a las cajas.

    En esos momentos la alarma de la sucursal Seguro Nuevo, ubicada en avenida Ejército Mexicano y calle Amistad, de la colonia Pescadores de la Amistad, alertó a los policías que rápidamente se trasladaron al lugar donde observaron otro boquete en el cristal que se encuentra en la zona de cajeros automáticos.

    Los uniformados revisaron el inmueble dándose cuenta que el proyectil también rompió el vidrio del interior de los cajeros, y que la roca utilizada para cometer el acto vandálico se encontraba tirada cerca del área de cajas.

    Ante la peligrosidad que presentaban los cristales quebrados y el temor de que el desquiciado delincuente volviera a atacar las sucursales bancarias, dos unidades de la Policía Municipal montaron guardia durante toda la noche a las afueras de los bancos.

    Los uniformados se retiraron hasta la mañana cuando personal de las sucursales crediticias y autoridades judiciales se hicieron cargo de los peritajes correspondientes, en espera de revisar los videos captados por las cámaras de videovigilancia instaladas en los bancos atacados.