|
"ATENTADO"

"Atentan contra hijo de Javier Torres"

"Fallece un acompañante durante ataque en Las Quintas; hieren a mujer"
08/11/2015 09:09

    CULIACÁN.- Un supuesto hijo de Javier Torres Félix sobrevivió a un nuevo atentado en su contra, pero un acompañante suyo murió cuando recibía atención médica en una clínica particular, mientras que una mujer ajena a la balacera también resultó lesionada, en la colonia Las Quintas.
    Los informes proporcionados por las fuerzas de seguridad establecen que el lesionado fue identificado como Joel Torres Jiménez, de 21 años, mientras que la persona que lo acompañaba y que murió minutos después fue identificada como Antonio Estrada Angulo, de 22 años, con residencia en la colonia Guadalupe Victoria.
    La mujer lesionada dijo llamarse Alejandra Valenzuela Verdugo, de 19 años, con domicilio en la colonia Las Quintas.
    Los informes de las autoridades policiales establecen que el ataque se registró a las 21:00 horas sobre el bulevar Sinaloa, en la referida colonia.
    Torres Jiménez y Estrada Angulo viajaban a bordo de una camioneta Mercedes Benz color blanco, de modelo reciente, cuando de pronto fueron alcanzados por varias unidades que se les emparejaron, y desde las cuales varios sicarios abrieron fuego, hiriendo a ambos jóvenes, mientras que varias balas hicieron blanco en Valenzuela Verdugo, quien caminaba por el bulevar Sinaloa.
    El conductor de la unidad perdió el control del volante, se subió al camellón en donde se estrelló con una palmera, quedando encendida la camioneta.
    Los gatilleros huyeron del lugar a toda velocidad.
    Minutos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes les brindaron los primeros auxilios y los trasladaron a una clínica particular bajo un fuerte dispositivo de seguridad policiaco-militar.
    Valenzuela Verdugo fue llevada a la base de la Cruz Roja a bordo de una unidad particular, y después trasladada a la misma clínica particular.
    Estrada Ángulo falleció cuando recibía atención médica en la sala de urgencias de ese centro clínico.
    En abril de 2008, Torres Jiménez resultó herido en un atentado a balazos junto con otras dos personas, en un billar de la colonia Emiliano Zapata.