"Atrapan en Navolato a 2 supuestos asesinos"
CULIACÁN._ Dos presuntos homicidas de Navolato fueron detenidos por agentes de la Unidad Modelo de Investigación Policial de la PGJE.
El comandante "Cuatro", coordinador general de la UMIP, dio a conocer que los arrestados son Jesús Heriberto Ramos Osuna, alias "El Maro", de 23 años; y Martín Alberto Juárez Núñez, "El Chibochas", de 20 años, ambos con domicilio en la colonia 5 de Febrero, en el municipio cañero.
La información precisa que estos presuntos delincuentes están involucrados en otros delitos que ya son investigados.
Los aprehendidos están acusados de matar a Iván Fortino López Ramírez, de 58 años, residente de la calle Niños Héroes #157, de la colonia Centro de Navolato, quien era encargado de la ferretería Estolano, negocio localizado en esa ciudad.
El crimen sucedió la madrugada del 29 de marzo de este año sobre el camino que bordea el dren Carricitos.
La indagatoria asentada en la averiguación previa NAVTO/11/86/2009, revela que el sábado 28 de marzo todos ellos se paseaban e ingerían cerveza a bordo del automóvil de Iván Fortino, y entrada la noche se les terminó la cerveza.
Los dos jóvenes le dijeron a Iván que comprara más y éste les respondió que no traía dinero, por lo que se pelearon. Iván trató de bajarlos del auto, pero fue agredido a golpes. Sometido Iván, y lo introdujeron a la cajuela del automóvil y lo llevaron a un lugar despoblado, donde lo mataron a cuchilladas.
Jesús Heriberto y Martín Alberto, a bordo del auto de Iván, se trasladaron a Culiacán para visitar a un amigo, quien les proporcionó dinero para seguir la parranda.
Terminada de nueva cuenta la cerveza, regresaron a Navolato y abandonaron el automóvil por la calle Wlfrano García, cerca del domicilio de uno de ellos.
Los restos de Iván Fortino López fueron encontrados la mañana del domingo 29 de marzo por unos ejidatarios que pasaron por el dren.
Con base a elementos surgidos durante las investigaciones de la UMIP, se logró girar la orden de detención de ambos sujetos, los cuales fueron capturados cuando intentaban huir de Navolato.
Los detenidos ya se encuentran en el penal de Aguaruto, a la espera de que las autoridades correspondientes decidan su inocencia o culpabilidad.