|
"Enfrentamiento"

"Balacera en Las Quintas"

"Decenas de automovilistas quedan en medio de fuego cruzado durante el tiroteo"
06/11/2015 12:23

    Ataques de histeria y pánico vivieron ayer decenas de automovilistas al quedar atrapados en medio de un enfrentamiento a balazos que sostuvieron dos grupos armados en uno de los principales cruceros de la colonia Las Quintas, donde al menos seis carros resultaron tiroteados.
    Como en película de gángsters, un comando de pistoleros abrió fuego primero contra una camioneta Dodge Ram que resultó blindada, de la que descendió un gatillero para repeler la agresión ante la mirada atónita de los testigos, que sólo alcanzaron a tirarse al suelo.
    La Policía Ministerial del Estado y la Municipal informaron que el hecho inició a las 17:55 horas, en el cruce del bulevar Xicoténcatl y la avenida Presa del Azúcar.
    Detallaron que de norte a sur circulaba la Dodge Ram, de color blanca, donde viajaban por lo menos cuatro sujetos que supuestamente provenían de un centro de apuestas del Desarrollo Urbano Tres Ríos.
    Al llegar al cruce, a la unidad se le emparejó una Cherokee negra, donde iban otros cuatro individuos armados con "cuernos de chivo", quienes durante el rebase, empezaron a disparar contra los de la Ram, la cual frenó sobre el bulevar.
    Después del primer ataque, del vehículo negro bajaron dos de los gatilleros, quienes empezaron a caminar por en medio del bulevar hacia la Ram, sin dejar de detonar sus fusiles y sin importarles que en ese momento circulaban decenas de carros.
    Testigos informaron que la Dodge Ram era blindada, ya que aguantó los impactos de las balas, y de esa unidad rápidamente descendió un tipo también armado con AK-47, para repeler la agresión.
    Narraron que los atacantes de la Cherokee se parapetaron entre los vehículos e inició el enfrentamiento que duró algunos segundos.

    Atrapados en el
    enfrentamiento

    Por lo menos seis automovilistas, algunos de ellos con niños, quedaron atrapados durante el fuego cruzado y lo único que hicieron fue tirarse al piso de sus unidades, algunas de las cuales fueron alcanzadas por las balas.
    Ese crucero de Las Quintas se volvió un infierno durante algunos minutos, contaron vecinos, hasta que un conductor, al tratar de salir de la "zona de guerra", dio reversa y chocó contra un poste.
    Sin embargo, esa maniobra abrió el paso y los sujetos de la Dodge Ram huyeron del lugar; posteriormente los de la Cherokee hicieron lo mismo.
    Pese a lo nutrido de la balacera, en donde se dispararon más de 200 balas, hasta el momento no ha sido reportado ningún herido, sólo los daños materiales por varios miles de pesos.
    Minutos después el lugar se llenó de policías y militares, quienes se limitaron a resguardar el área donde sucedió el enfrentamiento. La agencia del Ministerio Público de guardia dio fe de los hechos e inició las investigaciones.

    UNIDADES AFECTADAS
    Una Ford Ranger de la empresa Fiberland, blanca, placas TP-62068 de Sinaloa.
    Una Voyager, gris, placas VKF 4206 de Sinaloa.
    Una Chevrolet Cheyenne, dorada, placas TY-35372 de Sinaloa.
    Un Nissan Sentra, placas VJE-8387 de Sinaloa.
    Un Nissan Sentra, color arena, placas VJJ-5649 de Sinaloa.
    Una Dodge Ram Kin Cab, placas TX-78270 de Sinaloa.