|
"SEGURIDAD"

"Balaceras en el sur de Sinaloa dejan 11 personas muertas"

"El Rosario y Concordia vivieron una de las jornadas más violentas en el presente año, al registrarse un enfrentamiento a balazos en una fiesta de 15 años y una emboscada a un grupo de personas"
10/11/2015 11:00

    CONCORDIA. _ Un total de ocho personas asesinadas con arma de fuego fue el resultado de una balacera de un grupo armado en contra de habitantes de Las Iguanas y Palmillas, en el camino de terracería que comunica a ambas comunidades. 

    Los hechos, según el parte policiaco, se suscitaron alrededor de las 15:30 horas de ayer cuando de entre la maleza un grupo armado sorprendió y atacó una camioneta con vecinos de referidas comunidades a bordo. 

    Según personal de la DSPyTM, se desconocían los datos de las personas abatidas, así como del vehículo que participó en el acto, ya que al estar ubicadas dichas comunidades en la zona serrana del municipio la comunicación vía radio satelital es nula. 

    Al lugar de los hechos, especifica el reporte, acudió personal de Seguridad Pública, agentes del MP y elementos de la Sedena, quienes realizaran las indagatorias correspondientes. 

    La localidad de Palmillas se encuentra ubicada en los límites de la conocida "zona de miedo", la cual comprende las localidades de Aguacaliente del Zapote, Zaragoza, El Llano, El Tiro y La Cieneguilla, comunidades desplazadas por la violencia en los últimos dos años.


    Termina una fiesta en tragedia 

    LA RASTRA, El Rosario._ Una vieja rencilla familiar motivó una balacera que dejó como saldo a tres personas muertas, durante la celebración de una fiesta de 15 años. 

    Los sujetos que perdieron la vida son Óscar García Tiznado, de 17 años; Salvador García Salazar, de 18, ambos eran primos y vivían en La Rastra; mientras que Delfino Aniceto Castro, de 30, radicaba en Plomosas. 

    El director de la Policía Municipal, Luis Ernesto Gallardo Quintero, dio a conocer que fue a como a las 3:15 horas de ayer cuando se recibió el reporte de una riña en esta comunidad. 

    Luego del aviso, 14 agentes a bordo de dos patrullas se trasladaron y confirmaron la muerte de los tres varones.
    "Se trató de un viejo pleito familiar que tenía años que se había calmado, pero "al calor de las copas" se alteraron y se desató la balacera entre varios, con un saldo de tres muertos. En la trifulca participaron más, pero se dieron a la fuga", dijo Gallardo Quintero. 

    En el lugar se encontraron seis casquillos percutidos calibre 22, cuatro para R-15 y tres más para 9 milímetros.
    Del hecho dio fe el Ministerio Público y los cuerpos fueron levantados por personal de la funeraria de guardia.