|
"DETENIDOS"

"Cae banda de asaltacaminos"

"Los tres delincuentes detenidos por la PME usaban uniformes de la Policía Federal y gorras de la PFP para cometer los atracos"
10/11/2015 10:19

    CULIACÁN._Tres individuos que supuestamente asaltaban en la autopista Benito Juárez vestidos con uniformes de la Policía Federal, fueron capturados por agentes de la Policía Ministerial del Estado.
    La PME informó que los detenidos son Óscar Eduardo Medina Gastélum, alias El "Licenciado", con domicilio en el Fraccionamiento Danubio; David Molina Ontiveros, "El Catrín", de 27, residente de la Colonia Lázaro Cárdenas; y Damasio León González, "El Masio", de 25, vecino de la sindicatura de Aguaruto.
    Supuestamente estos hombres despojaban vehículos y dinero a los conductores de autos particulares y autobuses en el tramo Culiacán-Guamúchil en la Autopista Benito Juárez.
    Molina Ontiveros y León González fueron detenidos alrededor de las 8:00 horas del sábado en la rúa mencionada en el momento en que circulaban en un vehículo que fue robado.
    Los agentes iniciaron las investigaciones y lograron detener a Medina Gastélum al momento en que circulaba en una camioneta Chevrolet Trail Blazer modelo 2002, placas VNA 9465 de Sinaloa.
    En la unidad transportaba tres fusiles AK-47, dos AR-15, dos pistolas calibre 9 milímetros y una escopeta calibre 12; todos abastecidos con cartuchos útiles.
    También llevaba uniformes falsos de la Policía Federal, chalecos antibalas, pecheras, pasamontañas, gorras con logotipos de la PFP y cartuchos útiles de calibre .223, 7.62 x39, 45 y 9 milímetros.
    De acuerdo con la PME, Medina Gastélum dijo que las armas de fuego, uniformes y el material táctico los utilizaban para cometer los robos en la autopista.
    El detenido señaló que en agosto de 2011 fueron detenidos dos integrantes de la banda de asaltantes identificados como Hernán de Jesús Navarrete Jiménez, alias "El Gordo", y Joaquín Vázquez Cháidez, de 18 años.
    Los presuntos delincuentes, las armas, el equipo táctico y los uniformes policiales asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.