"Cae médico acusado de asesinar a otro galeno"
CULIACÁN._ La persona encontrada muerta el lunes en Angostura era un médico oncólogo profesor de la Facultad de Medicina de la UAS, asesinado supuestamente por una deuda, por joven médico que ya fue detenido.
Información de la Procuraduría General de Justicia del Estado indicó que el hoy occiso se llamaba Albino Ceja Guerrero, de 47 años.
Detalló que Ceja Guerrero era catedrático de la Facultad de Medicina de la UAS en esta ciudad, y médico del Instituto Sinaloense de Cancerología.
El presunto responsable es Irving Angulo Meza, de 24 años, originario de Angostura y egresado de la Facultad de Medicina el año pasado.
De acuerdo con la Policía Ministerial del Estado, Ceja Guerrero visitó a Irving en el poblado Costa Azul, Angostura, el pasado miércoles 1 de mayo.
Según la PME, Irving reclamó al profesor una deuda que tenían con el por lo que empezaron una discusión.
Durante la pelea el joven tomó una cuerda con la que ahorcó al médico oncólogo y posteriormente sacó el cadáver para llevarlo a sepultar en una parcela en Costa Azul.
Tras el homicidio supuestamente Irving acudió a la casa de Ceja Guerrero en esta ciudad donde sacó un vehículo y lo vendió en un lote de compra-venta de carros.
Agentes de la PME que investigaban la desaparición del maestro ubicaron el automóvil del maestro y localizaron al joven que lo habían vendido al lote.
Angulo Meza fue detenido y supuestamente dio a conocer la ubicación del predio donde sepultó al maestro.
El cadáver fue localizado semi enterrado el lunes pasado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
El presunto responsable quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos.