"Cae miembro de banda de gavilleros"
CULIACÁN.- El cuarto integrante de una banda de presuntos gavilleros que es señalada de haber cometido asaltos y homicidios en la sierra de Badiraguato, fue detenido en Tijuana, Baja California, por efectivos de la Unidad Especializada en Aprehensiones y autoridades ministeriales de aquella entidad.
Según las autoridades el aprehendido es Héctor Omar Salazar Vega, quien es señalado por el asesinato de los hermanos Marco Antonio y Andrés Vega Lindoro, originarios de la comunidad El Huajote, Badiraguato, hecho suscitado al formar parte de la gavilla de "Los Ticos".
Las autoridades ministeriales indicaron que el resto de los integrantes de este grupo delincuencial, quienes ya fueron puestos en manos de un Juez son: Rogelio Salazar Félix, Jesús Ramón y Valentín Salazar López, este último fue privado de la vida con disparos de arma de fuego.
Salazar Vega es acusado por 'levantar', agredir a balazos y posteriormente quemar los cuerpos de los hermanos Marco Antonio y Andrés Vega Lindoro, cuyo crimen se suscitó el 26 de diciembre del año 2001, por el camino que une "El Paso del Huajote" con "Huajotillo", en la sindicatura de "San Nicolás del Sitio", Badiraguato.
Investigaciones revelan que las víctimas se encontraban con sus familiares en el festejo de Navidad y fueron sorprendidos por los integrantes de "Los Ticos", quienes portaban armas de grueso calibre, quienes ya traían maniatado a Marco Antonio y del inmueble sacaron a su hermano Andrés, quienes fueron asesinados en el interior de una camioneta, misma que después fue quemada con los cadáveres adentro.
Tras el doble homicidio los integrantes de la gavilla abandonaron Badiraguato y se ocultaron en la frontera norte del país, donde fueron detenidos por autoridades de la PGJE y trasladados a Sinaloa, acusados por el delito de homicidio doloso con disparos de arma de fuego y privación ilegal de la libertad en contra de los hermanos Vega Lindoro.
Las detenciones de 'Los Ticos'
En noviembre de 2005 la Unidad Especializada en Aprehensiones capturó a Jesús Ramón Salazar López, primer integrantes de "Los Ticos".
Mientras que en agosto del 2006, fue aprehendido Rogelio Salazar Félix, de 27 años, residente de Pericos, Mocorito, en Tijuana, Baja California, quien posteriormente fue privado de la vida.
Para el 19 de febrero de 2009, oficiales de la UNESA se desplegaron en Tijuana, Baja California, donde aprehendieron a Valentín Salazar López, otro integrantes de la gavilla.
Héctor Omar Salazar Vega, fue capturado hace unos días y ya se encuentra en el penal de Aguaruto a disposición del Juez Mixto de Badiraguato.