"Cae mujer acusada de matar a su hermano"
MAZATLÁN._ Muda ante los medios de comunicación, fue presentada María Guadalupe Ramírez Martínez, quien es acusada de asesinar a cuchilladas a su hermano el sábado pasado, tras una discusión en su domicilio en la Colonia Salvador Allende.
Según lo informado por la Unidad Modelo de Investigación Policial, María Guadalupe es la responsable de la muerte de Andrés Ramírez Martínez, de 37 años, en hechos ocurridos en la colonia antes señalada.
De acuerdo a las investigaciones de la UMIP, alrededor de las 20:30 horas del sábado pasado, las corporaciones policiacas recibieron el reporte sobre una persona herida por arma blanca, en el domicilio en mención.
Al llegar al lugar los agentes policiacos fueron informados por María Guadalupe Ramírez que su hermano estaba herido y que estaba tirado sobre una cama, en el interior de su vivienda.
Al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes solo confirmaron que Andrés ya no presentaba signos vitales.
La mujer dijo que presuntamente no se había percatado que su hermano estaba herido y que al llamarlo para que cenara, éste ya no respondió y fue cuando se dio cuenta que tenía sangre en el pecho.
Sin embargo, al realizar las primeras indagatorias los agentes se percataron que la mujer se contradijo en algunos de sus comentarios.
Esto debido a que en un principio ella decía que lo habían agredido en la calle, ya que horas antes había sostenido un altercado con un militar, lo que generó una movilización policiaca en la caseta del Fraccionamiento Los Sauces.
Sin embargo, al revisar la casa los agentes hallaron rastros de sangre en el patio, por lo que presumieron que en ese lugar había ocurrido una riña y no en la calle.
Ante tal situación, la mujer admitió ante los agentes investigadores que horas antes ella se hallaba ingiriendo bebidas alcohólicas en su casa, en compañía de su hermano Andrés.
Luego de una discusión con su consanguíneo la mujer ingresó a la cocina, tomó un cuchillo y regresó para asestarles varias cuchilladas en el cuerpo.
Luego de las primeras indagatorias en el lugar de los hechos, María Guadalupe Ramírez fue retenida por agentes de la ministerial como sospechosa del crimen, y luego de las investigaciones correspondientes se le giró orden de aprehensión por el delito de homicidio.
La presunta responsable fue trasladada a ayer a las 13:00 horas al Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, en donde se encuentra a disposición de la autoridad judicial.