"Cae mujer de una lancha, se golpea y muere"
MAZATLÁN._ Una mujer perdió la vida al ser golpeada por la propela de una lancha del que cayó, cuando se paseaba junto con dos hombres frente a la Avenida del Mar.
La infortunada fue identificada ante el agente del Ministerio Público como Karla María González, de 23 años, quien se dijo que tenía su domicilio en el Fraccionamiento Real Pacífico en esta ciudad.
Agentes policiacos informaron que a las 16:20 horas fueron alertados sobre una embarcación que se había volcado en el mar, frente a la Avenida del Mar, a la altura del hotel Olas Altas Inn, pero al llegar confirmaron que el accidente.
Testigos del fatal accidente comentaron a elementos policiacos que Karla María se paseaba en la embarcación junto con dos hombres; uno de ellos dijo llamarse Jorge González, de 26 años, con domicilio en la colonia Montuosa, quien conducía el yate; y Alejandro Pérez Estrada, de 36, quien dijo ser originario de Guasave.
Además, el yate jalaba un inflable tipo banana, en el que iba una joven de nombre Andrea Dugal Félix, de 23 años, quien según es de Culiacán.
El conductor de la lancha narró a los agentes que ellos se encontraban a unos 40 metros de la playa, cuando una fuerte ola volcó la embarcación, por lo que Karla María y Alejandro Pérez cayeron al agua.
El oleaje provocó que el yate quedara de nuevo en su posición normal y al continuar su trayecto con el motor encendido, el conductor no se percató de la presencia de la joven por lo que le pasó por encima, golpeándola con la propela, ocasionándole heridas en la cabeza, cara y una axila.
Al darse cuenta que Karla María estaba mal herida, Jorge González y Andrea se lanzaron al agua para auxiliarla, además personas que nadaban cerca del lugar se inmediato los apoyaron para sacarla hasta la orilla, donde algunos salvavidas que acudieron confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Del deceso dio fe el agente del Ministerio Público de guardia.
Rescatan a 11 bañistas en un día
MAZATLÁN._ Al menos 11 rescates de bañistas realizaron los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático durante el día de ayer, en distintas zonas de playa de Mazatlán.
Elementos comentaron que las condiciones del mar no eran aptas para los bañistas, ya que la marejada era alta y constantemente arrastraba a las personas que acudieron al mar en el último día del periodo vacacional.
Hasta las 17:00 horas de ayer, los "tritones" tenían contabilizados 11 rescates en distintos lugares de la zona turística.
Según el reporte de los rescatistas, la mayoría de los afectados fueron menores de edad, todos vacacionistas locales que a decir de los rescatistas no hicieron caso de las advertencias sobre lo alebrestado que estaba el mar.