"Cae por plagiario de un ganadero"
CULIACÁN.- La Unidad Especializada Antisecuestros anunció la detención de otro de los supuestos integrantes de una banda que presuntamente plagió a un dirigente agrícola de Angostura en 2004.
De acuerdo a la información del comandante "Julio", coordinador general de UEA, se trata de José Luis Bojórquez Soto, de 24 años, originario del poblado La Peña, Sinaloa municipio, donde fue aprehendido la madrugada de ayer por agentes encubiertos.
Bojórquez Soto está acusado de participar en el secuestro de un líder agrícola de Angostura, registrado el 17 de junio de 2004.
El comandante "Julio" dio a conocer que el día del plagio, la víctima se encontraba afuera de su domicilio acompañado de su esposa, hasta donde arribaron varios jóvenes que portaban pistolas automáticas y lo privaron de su libertad.
Los presuntos plagiarios sometieron a la pareja y exigieron a la mujer las llaves de una camioneta que se encontraba estacionada frente al inmueble, propiedad del afectado, para facilitar la huida rumbo a una zona enmontada de la región.
Horas después, los captores hicieron contacto telefónico con la familia y exigieron una fuerte cantidad de dinero por respetar la vida del líder agrícola.
Los familiares del afectado interpusieron la denuncia ante la Unidad Especializada Antisecuestros, por lo que el grupo encubierto realizó operativos terrestres y aéreos en toda la zona para ubicar el escondite de los delincuentes.
Ante esta acción, los presuntos secuestradores desertaron de su fechoría y la víctima logró escapar hasta llegar a su domicilio sano y salvo.
José Luis y su hermano Leobardo (detenido por la UEA por el mismo delito en enero de 2006), huyeron a Phoenix, Arizona, Estados Unidos, en donde se mantuvo oculto.
A mediados de diciembre pasado, José Luis regresó a la comunidad La Peña, pues pensó que las autoridades ya no iban a proceder contra él.
Bojórquez Soto confesó que su participación en el secuestro fue cuidar a la víctima y suministrarle alimentos.
Además aceptó que junto con Juan Ramón Cota Sánchez, "El Güero", atrapado por la UEA en agosto de 2005, planearon junto con tres personas más, actualmente fugitivas, cometer el delito.
Serán las autoridades correspondientes las que decidan la inocencia o culpabilidad del detenido.