|
"DETENIDO"

"Cae un presunto criminal prófugo"

"Está acusado de asesinar a un mazatleco"
07/11/2015

    CULIACÁN.- Un sujeto que presuntamente participó en el homicidio de un habitante de Mazatlán en 1999, en la zona de tolerancia del puerto, fue capturado en Baja California por agentes de la Policía Ministerial de aquella entidad.
    De acuerdo al comandante "Lince", coordinador general de la Unidad Especializada en Aprehensiones, el detenido se hace llamar Pool Geovanny Anaya Mahony, "La Geo", cuyo verdadero nombre es José Luis Verdugo Anaya, de 40 años, quien al momento del crimen vivía en calle Gustavo Vaca Calderón, en la colonia Francisco I. Madero, en la Perla del Pacífico.
    La persona asesinada fue identificada como Armando Reyes Ramos, de 35 años, residente de la avenida Venados, fraccionamiento Jabalíes, del mismo puerto.
    El homicidio se registró a las 3:30 horas del 9 de mayo de 1999 en el interior del domicilio de Verdugo Anaya, según el expediente procesal 295/2005 del Juzgado Quinto penal de Mazatlán.
    Reyes Ramos murió intoxicado a causa de una sustancia medicinal que Verdugo Anaya le suministró a través de una bebida embriagante, a fin de provocarle inconsciencia, y de esa forma robarle el dinero y pertenencias personales que traía.
    Cuando José Luis se percató que Reyes Ramos estaba muerto, en complicidad con otros dos sujetos sacaron el cadáver de su casa, lo depositaron en el auto de la víctima, un Dodge 1991 color tinto, el cual abandonaron en la esquina de las calles Francisco Murguía y Miguel Laveaga, en la colonia Francisco I. Madero.
    El cuerpo de Reyes Ramos fue hallado por la Policía a media mañana de ese mismo día, en el asiento delantero derecho, ya presentaba rigor mortis, según el expediente procesal.
    José Luis fue identificado como el individuo que acompañaba a Reyes Ramos desde que éste entró al bar Los Dos Gordos, en la zona de tolerancia.
    La madrugada del 9 de mayo, José Luis, Reyes Ramos y dos sujetos más se fueron a la casa de éste a continuar la parranda.
    José Luis sabía que Reyes Ramos traía dinero, por lo que le dio un medicamento revuelto con la cerveza, lo que le provocó la muerte.
    Enterado de que era señalado como el autor de este crimen, huyó de Sinaloa y se estableció en varios estados de la zona noroeste del país, trabajando como mesero en cantinas.
    Las investigaciones señalan que era extremadamente gordo, y para evitar ser reconocido adelgazó, se cambio de corte de cabello y logró obtener credenciales con el nombre de Pool Geovanny Anaya Mahony.
    La Unesa lo detectó en Mexicali y mediante huellas dactilares que había plasmado en fichas por detenciones al Bando de Policía y Buen Gobierno, determinó que Pool Geovanny y Anaya Verdugo eran la misma persona, por lo que fue detenido.
    Serán las autoridades correspondientes las que decidan la inocencia o culpabilidad del arrestado.


    9
    de mayo de 1999 ocurre el asesinato. 

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!