|
"DETENIDOS"

"Cae una banda de asaltabancos"

"Policías ministeriales dijeron que están inmiscuidos en al menos cuatro atracos"
14/11/2015 06:11

    CULIACÁN._Una banda de presuntos asaltabancos integrada por cuatro hombres, uno de ellos ex empleado de una de las instituciones afectadas y una mujer, son señalados por su presunta participación en cinco atracos en contra de sucursales bancarias. 
    Los hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial del Estado, en coordinación con la Estatal Preventiva.
    Los detenidos en base al oficio de investigación CLN7VII/2874/2012, fechado el 7 de noviembre de 2012, derivado del expediente CLN/927/2012/AP, son Noé Sánchez Soto, de 18 años, vecino de la Colonia El Mirador; José David Zavala
    Estrella, "El Negro", de 39, de Lomas del Sol.A sí como José Rafael Rivera Enciso, "El Rafa", de 23, con domicilio en la Colonia Lombardo Toledano, este ex trabajador de un Banco Azteca, quien señalaba los bancos que atracarían los integrantes de la banda. 
    También fue detenida Rocío Guadalupe Araujo Villa, de 23 años, vecina de El Mirador. 
    Todos ellos son señalados por el asalto al Banco Azteca sucursal Humaya, ocurrido el día 7 de noviembre de 2012, alrededor de las 11: 00 horas. 
    Ese día, a la sucursal bancaria arribó Sánchez Soto y la mujer, misma que le entregó a una de las cajeras un mensaje amenazante.
    La empleada les hizo entrega de 123 mil 165 pesos en efectivo.
    Ante la denuncia, los agentes investigadores de la PME iniciaron con la revisión de videos y fotografías, en las que lograron ubicar a los delincuentes.
    Autoridades establecieron que en los asaltos bancarios también participaron elresto de los cómplices, quienes utilizaban un Chevrolet Astra, color blanco, supuestamente adquirido con dinero del botín.
    Policías indicaron que entre los atracos cometidos por los implicados fueron afectadas las sucursales del Banco Azteca
    Humaya, Ley del Río, Ángel Flores Centro, y 6 de Enero, además se les decomisó una camioneta Jeep Cherokee, color negro.
    Rivera Enciso, quien laboró para Banco Azteca, al parecer dijo que compró un automóvil Nissan Sentra, modelo 2000, color blanco, con parte del botín que recibió.
    Presuntamente él ponía la hora y ubicación del banco que robarían sus cómplices.

    PRESUNTOS ASALTABANCOS
    Los presuntos asaltantes son:
    Noé Sánchez Soto
    Edad: 18 años
    Domicilio: Colonia El Mirador
    José David Zavala Estrella
    Alias: "El Negro"
    Edad: 39
    Domicilio: Lomas del Sol
    José Rafael Rivera Enciso
    Alias: "El Rafa"
    Edad: 23 años
    Domicilio: Colonia Lombardo Toledano
    Rocío Guadalupe Araujo Villa
    Edad: 23 años
    Domicilio: El Mirador