"Captura UMIP a padre e hijo por un homicidio"
Elementos de la Unidad Modelo de Investigación Policial capturaron a dos de los probables responsables, padre e hijo, del asesinato de un originario de Chihuahua, registrado en una comunidad de Guasave durante la Navidad pasada.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que los arrestados son Alfonso Romero Villalobos, de 52 años, y Francisco Romero Bernal, de 25, con residencia en el ejido El Gallo de Limones, sindicatura de Benito Juárez, del citado municipio.
Ambos están acusados mediante testimonios de ser los probables asesinos de Miguel Torres Bejarano, "El Mike", de 44 años, quien tenía su residencia temporal en el ejido mencionado. Según la averiguación previa GUAS-HOMD-053-2008, en el hecho hay un tercer implicado cuya identidad se mantiene en reserva.
El crimen sucedió la madrugada del 25 de diciembre de 2008 en una casa localizada por la calle Quinta de El Gallo de Limones, a donde Torres Bejarano había asistido a la fiesta de Nochebuena y Navidad organizada por la familia de una compañera de trabajo.
Hasta el convivio también llegaron los ahora presos y otro individuo a quien le apodan "El Cholo".
Al parecer el chihuahuense, quien estaba muy ebrio, agredió con un cuchillo a Francisco Romero, sin lograr lesionarlo debido a la intervención del padre de éste último, quien lo desarmó.
Torres Bejarano siguió molestando al joven, hasta que sus rivales por la fuerza lo sacaron de la fiesta y ya retirado del lugar le propinaron una golpiza con la cual le provocaron la muerte, y posteriormente tiraron el cadáver a un dren.
La UMIP señaló los presuntos asesinos fueron detectados en un rancho perteneciente a la sindicatura de Juárez , en Guasave.