"Capturan a 3 supuestos asaltantes y robacarros"

"Son acusados de cometer 25 atracos a comercios."
06/11/2015 06:08

    Tres integrantes de una banda de presuntos asaltantes de comercios y robacarros fueron detenidos ayer por elementos de la Policía Ministerial del Estado.
    La PME informó que los capturados son acusados de por lo menos 25 atracos cometidos contra minisúperes, farmacias, expendios de cerveza, gasolineras, pizzerías, ferreterías y tiendas de abarrote.
    Miguel Santacruz Armendáriz, jefe de la Coordinación de Investigaciones de la corporación, indicó que uno de los implicados es Mario Magdaleno Mendoza, de 25 años, vecino de la colonia CNOP, quien es señalado como el cabecilla de la banda delictiva.
    También fueron detenidos Luis Alberto Rocha Carrillo, mejor conocido como "El Flaco", de 22 años y con domicilio en Los Huizaches; y Rubén Julián Franco Aruna, "El Gordo", de 18, quien vive en el sector 22 de Diciembre.
    El jefe de investigaciones explicó que Mario Magdaleno fue atrapado cuando conducía un vehículo Honda Accord, color plateado, con placas VHF-7629 de Sinaloa, por la avenida 21 de Marzo, esquina con Mina de Purísima, en la colonia Antonio Toledo Corro.
    Los estatales encontraron que la matrícula no correspondía a la unidad motriz, por lo que al cuestionar al sospechoso terminó confesando que lo había robado el pasado 10 de septiembre, cuando se encontraba estacionado por una de las calles del Centro de la ciudad.
    Dentro de las pesquisas, los agentes descubrieron la participación de los otros dos sujetos, y oficiales de la sección de Robo de Vehículo capturaron a Franco Aruna, a quien al parecer le aseguraron 120 gramos de mariguana.
    Mientras que Rocha Carrillo fue detenido en las inmediaciones de su domicilio y supuestamente le decomisaron una pistola calibre .25.
    Después del arresto, los mencionados fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
    Santacruz Armendáriz informó que mediante fotografías, videos y testimonios de víctimas, se estableció que los tres sujetos formaban parte de una banda de asaltantes que tenía su centro de operaciones en la zona sur-oriente de la ciudad.
    Dijo que son autores de por lo menos 25 atracos registrados en los últimos meses en aquella zona.