"Capturan a ladrón y recuperan el botín"

"Capturan a ladrón y recuperan el botín"
09/11/2015 09:55

    MAZATLÁN._Justo cuando salía de un negocio donde aparentemente sustrajo una computadora completa y otros artículos, un vecino de la Colonia Sánchez Celis fue detenido por agentes de la Policía Municipal, quienes decomisaron el botín.
    El probable ladrón detenido es Juan Carlos Ruiz García, quien tiene 42 años de edad.
    La detención de Ruiz García se dio alrededor de las 11:00 horas de ayer. Los policías circulaban por la Avenida Bicentenario Juárez y al llegar al cruce con Tomás Urbina, observaron que un hombre salía del negocio Ingeniería de Suelos, Topografía y Supervisión.
    De inmediato, los agentes siguieron al sospechoso, a quien lograron detener metros adelante decomisándole una computadora, unos lentes, un casco de plástico y cuatro cámaras para motocicleta.
    Ruiz García indicó que ingresó al local comercial destrozando las protecciones de unas ventanas que se encuentran en el patio y la puerta de un baño.
    Los policías revisaron el negocio y comprobaron que las protecciones estaba destrozadas.
    Ante las evidencias, el detenido fue trasladado ante el Juez de Barandilla, donde Ruiz García tomó la pantalla y el CPU de la computadora y los estrelló contra el suelo destrozándolos completamente.
    Los policías lo sometieron de nuevo y por órdenes del Juez en turno lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público acusado por el delito de robo y lo que resulte.
    En otro hecho, un hombre fue detenido acusado de agredir a policías, luego de que lo sorprendieron haciendo sus necesidades fisiológicas en la vía pública.
    El detenido es Jesús Vázquez,informó personal de dicha corporación.
    Agregó que cerca de las 00:10 horas de ayer, al circular entre las calles Portal de la Costa y Portal del Sol, del Fraccionamiento Los Portales, elementos municipales observaron a un hombre que se encontraba orinando atrás de una unidad tipo Vagoneta, blanca, en la cual en el asiento del copiloto se encontraba una dama.
    Según la versión de la Policía Municipal, al decirle que sería detenido por cometer una infracción al Bando de Policía y Buen Gobierno, agredió a los agentes diciéndoles que los iba a matar y golpeó en la cara y el rostro a un policía, mordiéndole la muñeca izquierda arrancándole su reloj, el cual tiró en el suelo.
    En tanto que la mujer que lo acompañaba también bajó a agredir al policía, pero fue tranquilizada por una agente.
    Al sitio se acercaron más personas en actitud agresiva tratando de liberar en dicho hombre, por lo que los policías se retiraron.
    Finalmente el detenido fue trasladado al Tribunal Municipal de Barandilla, donde al quitarle las esposas, nuevamente agredió con los puños al elemento municipal, pero finalmente con apoyo de otros elementos fue sometido y se le recluyó en las celdas.
    En los hechos uno de los elementos preventivos perdió su reloj, su teléfono celular, además de que su chaleco presentó daños, expresó el personal de la corporación citada.