"Capturan a médico por crimen de su hermana"
CULIACÁN._La Unidad Especializada en Aprehensiones detuvo al médico de la colonia Los Pinos que frente a su madre presuntamente mató a su hermana de un balazo tras una discusión sostenida hace tres semanas.
La Unesa informó que el presunto homicida es el doctor en medicina Óscar Mauricio García García, "El Maury", de 50 años, quien tiene su domicilio en avenida 16 de Septiembre y Río Nazas, en la colonia Los Pinos.
La víctima de este hecho se llamaba Rosa Isela García García, de 53 años, quien vivía con su mamá al igual que el doctor.
El crimen se registró a las 21:00 horas del 29 de agosto del presente año en el interior de la residencia de esta familia.
Testimonios obtenidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado señalan que el crimen se derivó por una fuerte discusión surgida por malentendidos entre dichos hermanos.
Según las investigaciones del Ministerio Público, Rosa Isela se había expresado mal de su hermano ante unas personas cuyas identidades se mantienen en reserva.
El doctor Óscar Mauricio García reconoció que esos comentarios le hicieron daño moral y se molestó con su hermana a la que en la primera oportunidad le reclamó severamente.
Esa noche, Óscar Mauricio nuevamente entró en discusión con Rosa Isela y pese a la intervención de su señora madre éste no se contuvo, entró al baño y más tarde salió con una pistola y sin decir nada mató a su hermana de un balazo en la cabeza.
El presunto homicida dijo que huyó de su casa y se ocultó en una casa que tenía en la colonia 21 de Marzo; ahí prevaleció encerrado 10 días y posteriormente comenzó a salir de noche a visitar amigos para que le ayudaran a resolver el problema pero nadie se quiso involucrar.
La Procuraduría de Justicia giró instrucciones a la Unesa para que se hiciera cargo de la búsqueda del probable homicida y se realizaron varios operativos en colonias del sur de la ciudad y finalmente fue interceptado cuando trataba de entrar a una tienda de autoservicio situada por la carretera Internacional, salida a Mazatlán.
Una vez detenido, el doctor Óscar Mauricio García García fue trasladado a la penitenciaría de Aguaruto para ser puesto a disposición del Juzgado Tercero Penal bajo el cargo de homicidio doloso agravado por razón de parentesco.