"Capturan a séptimo implicado en crimen"
CULIACÁN.- La Unidad Especializada en Aprehensiones de la PGJE informó de la detención del último de los presuntos implicados en el asesinato de un menor estudiante de una preparatoria de Los Mochis.
Se trata de Pável Ramiro Carballo Verdín, de 22 años, con residencia en calle Aarón Sáenz #601, colonia Texas, en Los Mochis, quien está acusado de privar de la vida a navajazos a Marco Antonio Hernández Loaiza, "El Güero", de 16 años, quien vivía en la colonia Romanillo, en Los Mochis.
El crimen ocurrió a las 1:30 horas del 15 de agosto de 2004 entre los integrantes de una pandilla y varios jóvenes que acababan de salir de una fiesta de 15 años que se celebraba en el local del sindicato del IMSS de Los Mochis.
En el hecho estuvieron involucrados Joel Delgado Arana, de 18 años; Omar Eduardo Orduño Serrano, "El Maye"; Ulises Ramsés Murrieta Galaviz, de 24; y José Luis López Navarrete, "El Diablo", de 23, todos ellos residentes de la colonia Texas.
La noche del 14 de agosto de 2004, Marco Antonio Hernández Loaiza se divertía con un grupo de amigos en una fiesta realizada en el sindicato del IMSS, y paralelamente Pável Ramiro Carballo y su pandilla hacia lo mismo, pero en otra fiesta celebrada en el club campestre.
Horas después, por la madrugada, a bordo de una guayina Nissan Tsubame y de un Toyota de Pável Ramiro y su gente, partieron del campestre a la fiesta del sindicato del IMSS.
La fiesta terminó y ambos grupos salieron por separado. Cuando Marco Antonio Hernández y sus amigos caminaba por la calle Niños Héroes, fueron alcanzados por los carros en que viajaban Pável Ramiro y su pandilla.
Los ocupantes de los autos atacaron a botellazos al grupo de Marco Antonio, y éstos respondieron a pedradas quebrando el cristal delantero de la guayina Nissan Tsubame, lo que provocó una riña campal.
La trifulca se prolongó hasta una casa que estaba abandonada frente a la secundaria IMA, en donde Marco Antonio y compañeros trataron de refugiarse.
Ahí fue donde Marco recibió siete puñaladas en tórax y abdomen, que le provocaron la muerte.
Los primeros en ser capturados fueron Omar Eduardo Orduño, Joel Delgado, Mario Campos y Javier González Madera, y prosiguió la búsqueda de los tres homicidas prófugos.
El primero de éstos en ser atrapado fue José Luis "El Diablo" López Navarrete, quien había fincado su residencia en Mazatlán.
Luego, la Unesa aprehendió en Los Ángeles, California, a Ulises Ramsés Murrieta Galaviz, "El Hitler", de 24 años; y ayer la aprehendió a Pável Ramiro Carballo Verdín.