|
"Detenidos"

"Capturan a supuesto homicida de chofer"

"El presunto asesino de un trabajador del transporte público urbano fue capturado por agentes de la Unidad Modelo de Investigación Policial de la PGJE"
07/11/2015 11:52

    CULIACÁN._El presunto asesino de un trabajador del transporte público urbano fue capturado por agentes de la Unidad Modelo de Investigación Policial de la PGJE.
    De acuerdo a la información de la UMIP, se trata de Celso Lino Vázquez Payán, de 34 años, quien también se desempeña como chofer de urbanos, con domicilio en calle Enrique Romero, colonia Antonio Toledo Corro.
    Este sujeto, según la PGJE, tiene antecedentes penales por los delitos de amenazas, lesiones dolosas, robo violento y robo de vehículo.
    La víctima fue identificada como César Julián García Ramírez, "El Chester", de 34 años, quien vivía en calle Río Piaxtla, en el fraccionamiento Santa Teresa., según la averiguación previa CLN/HDII/069/2009, integrada por la Agencia Segunda del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos.
    El crimen sucedió el pasado 1 de junio en calle Velina León de Medina, al costado oriente del río Humaya, en colonia Las Cucas.
    Las investigaciones revelaron que el móvil del homicidio fue viejas rencillas personales a causa de un accidente automovilístico, en donde murió un hermano de Vázquez Payán.
    De acuerdo a diversas indagatorias ordenadas por el representante social de la PGJE, se logró esclarecer el asesinato de Macías Ramírez, registrado el 1 de junio cuando laboraba como chofer en el camión urbano número 4, de la ruta Lima-Centro.
    César Julián primero fue privado de su libertad en el lugar donde termina la ruta, y posteriormente fue obligado a conducir el camión hasta la orilla del río Humaya, en las inmediaciones de la colonia Las Cucas.
    En ese lugar fue golpeado y obligado a presenciar cómo le quemaban el camión, para finalmente ser asesinado, según la UMIP.
    Serán las autoridades correspondientes las que decidan la inocencia o culpabilidad del detenido.

    1
    de junio se registra el homicidio.