|
"DETENIDO"

"Capturan ministeriales a supuesto asaltabancos"

"Un vecino del fraccionamiento Urbi Villa del Prado quien "por una necesidad económica" presuntamente asaltó una sucursal bancaria de la zona centro"
09/11/2015 10:11

    CULIACÁN.- Un vecino del fraccionamiento Urbi Villa del Prado quien "por una necesidad económica" presuntamente asaltó una sucursal bancaria de la zona centro hace una semana, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME).
    La PME informó en un boletín que el presunto ladrón detenido es Alfredo Alejandro Valenzuela Astorga, a quien se le investiga por el robo de la sucursal de Banco Mercantil del Norte (Banorte), registrado el pasado viernes 15 de abril.
    La sucursal afectada se localiza en el centro de la ciudad de Culiacán, por la calle Antonio Rosales, número 229, hasta donde llegó el sujeto e ingresó haciéndose pasar como cliente y esperó su turno para ser atendido por una cajera.
    Una vez ante la trabajadora, Alfredo Alejandro Valenzuela sacó de un sobre amarillo una nota de papel en la que le decía que se trataba de un asalto y que portaba un arma de fuego en el sobre, para que no hiciera escándalo para no dañarla y que le entregara el dinero que tenía en sus manos.
    La mujer, ante el temor de verse lesionada, le entregó al presunto delincuente la cantidad de 3 mil 200 pesos en efectivo.
    Al interponer la denuncia formal, se inició la averiguación previa 174/2011 ante el Ministerio Público recabando el representante social toda la información correspondiente.
    El sospechoso de cometer el atraco bancario fue interceptado ayer en las inmediaciones de su domicilio, en el fraccionamiento Urbi Villas del Río, a quien se le detuvo con fines de investigación.
    Valenzuela Astorga fue trasladado ante el representante social ante quien reconoció que nunca había delinquido pero se presentó una necesidad económica y se le hizo fácil cometer el robo bancario.
    Al momento de ser presentado ante el Ministerio Público, entre las pertenencias del sospechoso se le encontró una nota similar a la que presentó ante la cajera de Banorte el viernes 15, reconociendo que pretendía utilizarla en estas fechas para cometer otro ilícito ya que vio la facilidad de obtener dinero.