"Chocan a patrulla; hay 3 lesionados"
CULIACÁN._ Una patrulla que aparentemente se pasó el semáforo en rojo en el cruce de las avenidas Juan Pablo II y Óscar Pérez Escobosa, fue impactada por una camioneta por lo que tres agentes preventivos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, además de un civil.
La patrulla involucrada en el accidente es la número 194, con las placas POL-26-10, que era conducida por Bruno Pérez Escobar, de 49 años, y era acompañado por Abisaí García Sánchez, de 35 años; y Martín Cortina Alarcón, de 48.
La otra unidad es una camioneta Frontier roja, con placas UC-49828 de Sinaloa, conducida por José Alberto Soto, quien iba acompañado por su hijo de 19 años, el cual tiene el mismo nombre.
Agentes de la Policía de Tránsito Municipal informaron que el accidente fue reportado alrededor de las 7:15 horas, en el cruce de las avenidas, en la Colonia Jaripillo.
Testigos del accidente comentaron que la Frontier circulaba por la Juan Pablo II, en dirección al sur, mientras que la patrulla iba por el Libramiento Óscar Pérez Escobosa, rumbo al poniente.
Según la versión de varias personas que presenciaron el percance, el conductor de la patrulla al parecer no respetó la luz roja del semáforo, por lo que fue impactada por la otra unidad.
Tras el impacto el conductor de la patrulla perdió el control del volante y se subió al camellón, donde derribó parte de la guarnición y luego chocó contra la base del semáforo.
Esto provocó que sus dos ocupantes que iban en la cabina y el que iba en la caja, resultaran lesionados.
Al lugar del accidente acudieron de inmediato varias patrullas de la Municipal para auxiliar a sus compañeros, además de personal de Protección Civil, Bomberos Voluntarios y cuatro ambulancias de la Cruz Roja.
Los paramédicos auxiliaron de inmediato a los agentes para luego trasladarlos a un hospital, principalmente a uno de ellos que sufrió lesiones de gravedad.
Por su parte los civiles que viajaban en la Frontier resultaron ilesos a pesar de lo aparatoso del accidente, pero con temor a que les cambiaran la versión del accidente.
Debido al encontronazo, la circulación vial se vio afectada por al menos 40 minutos, por lo que fue necesario que agentes viales se encargaran de desfogar el tráfico.
VEHÍCULOS INVOLUCRADOS
- Camioneta: Chevrolet tipo patrulla
Placas: POL-26-10
- Camioneta: Nissan Frontier
Color: rojo
Placas: UC-49828 de Sinaloa