"Comando armado se roba cadáver del Semefo de Culiacán"
CULIACÁN._ Un comando armado irrumpió en las instalaciones del Servicio Médico Forense, sometió al personal que se encontraba de guardia y se robó el cadáver carbonizado que fue hallado el lunes por la noche en la colonia Piggy Back, en el campo El Diez.
En las paredes frontales de las instalaciones se encuentran varias cámaras de videovigilancia, las cuales a decir de los afectados no funcionan.
Según los empleados del Semefo, órgano de la Dirección de Servicios Periciales y Criminalística de la PGJE, alrededor de 15 hombres armados con pistolas y fusiles de alto poder llegaron a las 23:30 horas en varios vehículos y se introdujeron hasta la morgue, donde estaba el cuerpo que hasta el momento no ha sido identificado.
Los gatilleros llegaron gritando que no se movieran, luego les dijeron que se tiraran al piso, donde los amarraron con mecates.
"A mí me dijeron que no volteara, que si lo hacía mi iba a cargar la chin...", dijo uno de los empleados del Semefo.
Al ubicar el cadáver en un camilla, los integrantes del grupo armado salieron de las instalaciones y subieron los restos morturios en uno de los vehículos y huyeron.
La camilla en la que se encontraba el carbonizado quedó a las afueras del acceso principal del Semefo.
Trascendió que después de lo hechos, se alertó a las corporaciones policiacas y militares, quienes tardaron en llegar al lugar, e inmediatamente se marcharon.
El agente del Ministerio Público de guardia acudió al lugar a tomar declaraciones a los empleados que fueron sometidos.
Durante el tiempo que duró la conversación entre los empleados del Semefo con el representate de la PGJE, solamente una patrulla con seis investigadores permaneció en el lugar, al igual que un agente preventivo.