"Cometen ola de asaltos y robos de vehículos en Mazatlán"
MAZATLÁN._Mientras la Policía Élite desapareció de Mazatlán, los asaltantes se dieron "vuelo" y cometieron una serie de atracos, entre ellos a una vivienda, obteniendo de manera ilícita un botín cercano a los 150 mil pesos en efectivo y una laptop, además del robo de dos vehículos.
El primero asalto, tres jóvenes armados atracaron una ferretería ubicada por la carretera Internacional norte, a la altura del Fraccionamiento Los Olivos, obteniendo un botín en efectivo.
Los hechos se registraron alrededor de las 19:20 horas del miércoles, cuando los asaltantes se hicieron pasar como clientes y al estar frente a las cajas, sacaron sus armas y amenazaron al personal, a quienes dejaron amarrados de pies y manos y los encerraron en el baño.
Fue hasta que pudieron desatarse. cuando los trabajadores salieron del local comercial y pidieron apoyo policiaco.
En el segundo caso, al menos cuatro hombres armados con pistolas escuadras atracaron un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Los Pinos, de donde presumiblemente se llevaron artículos electrónicos y dinero en efectivo.
El robo se originó a las 13:30 horas, cuando los asaltantes irrumpieron en un domicilio donde se encontraban varias personas.
Los delincuentes apuntándoles con sus pistolas amenazaron a los habitantes y los obligaron a que les entregaran una considerable suma de dinero, artículos de valor personales y además una computadora portátil. Con el botín en sus manos, los asaltantes huyeron.
En un tercer hecho, un empleado de una cooperativa pesquera fue asaltado por hombres armados con pistolas, cuando salía de un banco, ubicado en la Avenida Ejército Mexicano.
Fue despojado de dinero en efectivo y los asaltantes huyeron en una motocicleta.
El afectado se identificó como Ceferino.
Informes de la víctima señalan que el hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas, luego de haber salido del banco Scotiabank, en el Fraccionamiento Palos Prietos.
En otro caso, un grupo armado asaltó a dos empleados de una empresa gasera, a los que privaron de su libertad por algunos minutos cuando circulaban por la carretera El Habal-Cerritos.
El violento hecho se originó a las 14:30 horas, cuando los empleados transitaban en una camioneta tipo pipa, marca Ford, color blanco, con logotipos de una empresa gasera.
Fue al llegar al puente que cruza la autopista del Pacífico Mazatlán-Culiacán, cuando cuatro hombres encapuchados y vestidos con pantalones de mezclilla y camisas, les marcaron el alto amenazándolos con pistolas escuadras.
Los delincuentes abordaron el vehículo donde se llevaron a los trabajadores, a quienes internaron en una brecha a fin de despojarlos del dinero producto de las ventas del día.
Al final los sujetos dejaron abandonados a los empleados y la unidad en la que circulaban sobre una zona enmontada.
También en la ciudad se registró el despojo de un automóvil, una camioneta y una motocicleta.
El primer despojo fue reportado a las 10:15 horas del miércoles, por un vecino de Guamúchil que transitaba por la carretera Internacional sur en una camioneta Chevrolet, color café, con rumbo al norte.
Fue en entronque al aeropuerto cuando le cerraron el paso hombres armados con fusiles de grueso calibre que viajaban en una camioneta tipo Chevrolet Suburban, color dorado y una Jeep Patriot, color tinto, quienes lo obligaron a descender de la unidad y luego la abordaron para retirarse con rumbo al norte.
A las 21:30 horas, dos hombres armados despojaron un vehículo Dodge Stratus, color tinto, modelo 2006, con placas VGG-2683, en el Paseo del Centenario.
A las 21:00 horas de ayer, una motocicleta Kawasaki, color negro, modelo 2006, con placas RNM-40, fue despojada por la Avenida Insurgentes, a la altura de la colonia Sembradores de la Amistad.
VÍCTIMAS
Delincuentes armados se dieron "vuelo" cometiendo asaltos en la ciudad.
Ferretería
Vivienda
Trabajadores de gasera
Dueños de tres vehículos