|
"Recetas"

"Con sabor a... Chamorro"

"Mole verde: Ingredientes/1 kilo de chamorro de res /en rodajas /80 gramos de cacahuate /3 hojas de lechuga romana /10 ramas de cilantro /10 ramas de perejil"
14/11/2015 07:26

    3 ramas de epazote
    1 pizca de pimienta entera
    1/2 kilo de tomate verde
    100 gramos de pasta de mole verde
    2 tortillas
    1 cabeza de ajo grande
    1 cebolla blanca mediana
    2 cucharadas de aceite
    Sal al gusto

    PREPARACIÓN 
    * Dos horas antes de cocinar, pon a cocer el chamorro en dos litros de agua, con dos dientes de ajo, un trozo de cebolla, la pimienta triturada y sal al gusto. 
    * Licúa los tomates verdes, el cilantro, el perejil, el cacahuate y la cebolla con una taza de caldo. 
    * En una cacerola pon a calentar el aceite y luego echa la salsa que resultó al licuar los ingredientes. 
    * Deja al fuego 5 minutos, aparte, licúa la pasta de mole, la lechuga, el epazote, las tortillas, tres dientes de ajo y dos tazas de caldo. 
    * Añade esta segunda salsa a la olla, rectifica la sal y deja al fuego hasta que hierva.
    *Si espesa mucho se puede agregar caldo. Puedes añadir las rodajas de chamorro a que se impregnen del mole o al servir las piezas bañarlas de mole.

    MOLE DE OLLA

    INGREDIENTES
    1 kilo de chamorro en rodajas
    1/2 kilo de carne de res cortada en trozos pequeños
    1 hoja de laurel
    10 ramas de cilantro
    2 ramas de epazote
    2 elotes cocidos
    1 cebolla blanca chica
    1 cebolla morada chica
    1/2 cabeza de ajo
    250 gramos de ejotes
    2 papas en cuadros grandes
    2 zanahorias en rodajas
    3 chiles pasillas
    3 chiles guajillos
    Sal al gusto

    PREPARACIÓN 
    * Pon a cocer la carne y el chamorro en dos litros de agua, con media cebolla, tres dientes de ajo y el laurel. 
    * Corta los elotes en rodajas de una pulgada y los ejotes a la mitad. Ya que la carne esté cocida, añade las verduras crudas y los elotes cocidos. 
    * Mientras todo esto está al fuego lento, pon tostar los chiles en un comal, luego a remojar en agua durante unos 20 minutos. 
    * Remueve las semillas y las venas de los chiles, ponlos en la licuadora con media taza del caldo, el resto de la cebolla blanca y los dientes de ajo. 
    * Prepara una salsa con los chiles que colarás con un tamiz de malla de media. Añáde al caldo.
    *Rectifica la sal y deja que hierva. Sirve con cebolla morada y cilantro picados.