"Confirma la PGJE identidad de asesinado"
CULIACÁN.-La Procuraduría de Justicia confirmó que el hombre asesinado el jueves era Benito Portillo Gil, líder de una célula del cartel de Sinaloa y el ex agente de la Policía Ministerial del Estado era su escolta.
El fiscal del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que se corroboró su identidad mediante las huellas dactilares y fotografías, pero legalmente no ha sido identificado por sus familiares.
Reveló que la persona que ordenó el atentado contra el Alcalde, Juan Raúl Acosta Salas, en marzo pasado, es miembro del grupo delictivo de Benito Portillo.
Ambos dijo, llegaron a la entidad huyendo de Chihuahua después de una serie de tiroteos registrados en los límites con Sinaloa.
Según la fiscalía de Chihuahua, Portillo Gil está vinculado con el derribo de una avioneta en que murieron seis personas en el municipio de Urique. El presunto líder de la célula, indicó, tenía orden de aprehensión por el delito de homicidio en Sinaloa.
El ex agente de la Policía Ministerial del Estado, Manuel de Jesús Barraza Armenta, de 52 años, ingresó a la corporación en 1999 y causó baja en marzo de 2006, mencionó.
"Esa persona ya teníamos nosotros datos de que estaba muy pegado, muy ligado a Benito Portillo Gil, eran funciones de escolta, es lo que tenemos nosotros de referencia", indicó.
Antes de llegar a Culiacán, abundó, el ex agente le pidió a su hijo que rentara una casa donde iban a vivir dos personas.
Detalló que el hijo del ex policía era elemento activo de la Policía Ministerial del Estado, pero el jueves presentó su renuncia.
La casa donde estuvieron viviendo y el vehículo, un Chrysler PT Cruiser, color gris, con matrícula 6-EUL-244 de California en que viajaban cuando fueron asesinados, mencionó, eran propiedad del hijo del ex policía.
Benito Portillo y el ex agente de la PME, fueron asesinados a balazos el jueves pasado en el Bulevar Xicoténcatl, en la Colonia Las Vegas.