"Confirma PGJE asesinato de escolta de Gobernador"
CULIACÁN._ Frank Armenta Espinoza, escolta del Gobernador y que en dos videos aparece acusando a Mario López Valdez y a parte de su equipo de tener vínculos con el crimen organizado, fue encontrado muerto esta mañana.
Marco Antonio Higuera Gómez, Procurador General de Justicia del Estado, confirmó en este momento que el cuerpo del agente, que primero fue privado de su libertad el 4 de junio, fue hallado a espaldas de un motel ubicado sobre La Costerita.
Armenta Espinoza, policía adscrito a la Estatal Preventiva e integrante de la escolta de avanzada del Gobernador Mario López Valdez, fue privado de la libertad la tarde del 4 de junio, cuando fue sacado de manera forzada de su casa en Callejones de Guasavito, en Guasave, y subido a un automóvil.
Luego, 19 días después, la tarde del domingo 23 de junio, el agente de 38 años apareció en un video acusando al Gobernador Mario López Valdez y a integrantes de su equipo de seguridad de tener vículos con el crimern organizado.
Armenta Espionoza expone una serie de grabaciones telefónicas y pide al Gobierno federal que investigue.
De acuerdo con el Semanario Ríodoce, quien difundió el video en su sitio de Internet, la grabación llegó el sábado a la bandeja de su correo electrónico con el siguiente mensaje: "Por favor revelen este enlace, aquí se revela información muy importante, vean el video, es un archivo de 350 megas".
El 18 de julio, por segunda ocasión, el escolta desaparecido de López Valdez apareció en un video, en el que muestra presuntas pruebas que vincularían a López Valdez con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", y que involucra a jefes policiacos.
En su intervención, Armenta Espinoza mostró un pliego de documentos que asegura son de la bitácora de vuelos del helicóptero personal del Mandatario estatal, que corresponde a viajes realizados a la Tuna, Badiraguato.
Todas las acusaciones fueron rechazadas por el Gobernador Mario López Valdez.