"Confirman 'granadazo' en semanario Río Doce"

"Confirman 'granadazo' en semanario Río Doce"
07/11/2015 13:05

    CULIACÁN.- El explosivo con el que atacaron al semanario Río Doce sí fue una granada de fragmentación, confirmó el director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Martín Robles Armenta.
    La deducción se logró con base en el peritaje y en ocho indicios encontrados en el inmueble, como aceros, roscas y anillos metálicos, mencionó.
    "Se determina que efectivamente se trata de una granada de fragmentación por las características de los ocho indicios que fueron recolectados en el lugar, que son fragmentos que revisten un tipo de características especiales como es un acero muy resistente, unos tipos de rosca que fueron localizados y unos anillos metálicos", dijo, "está confirmado que es una granada".
    El 8 de septiembre el director de Río Doce, Ismael Bojórquez, denunció que un día anterior por la madrugada fue arrojada una granada en la planta baja del edificio donde se sitúa el semanario.
    Los delincuentes levantaron la cortina metálica y arrojaron el artefacto explosivo al interior, arma que causó algunos daños materiales al mobiliario.
    Robles Armenta expuso que la investigación fue turnada a la Procuraduría General de la República.
    Informó que la granada que aventaron funciona como sistema de proyectiles que se fragmentan y producen el daño. La granada tiene la forma de piña.
    El artefacto no logró provocar fuertes daños porque quedó atrapada entre un escritorio y una cortina metálica.

    "Se determina que efectivamente se trata de una granada de fragmentación por las características de los ocho indicios que fueron recolectados en el lugar..."

    Martín Robles Armenta
    Director de Averiguaciones Previas