|
"BALACERA"

"Consignan a detenido en motel"

"El presunto robacarros fue capturado el lunes acusado del homicidio de un policía ministerial"
09/11/2015 10:29

    CULIACÁN.- El sujeto detenido tras un enfrentamiento con agentes de la Policía Ministerial del Estado en un motel, fue consignado ante un Juez del Fuero Común y uno del Fuero Federal por tres delitos.
    La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el indiciado se llama Daniel Hernández Aispuro, de 26 años, con domicilio en el municipio de Cosalá.
    El individuo fue puesto a disposición de un Juez del Fuero Común por los delitos de robo de vehículo y homicidio doloso; y ante un Juez Federal por portación de arma de fuego.
    Tras el enfrentamiento, el agente Manuel Juárez Frayre, de 36 años, murió cuando recibía atención médica.
    El tiroteo ocurrió alrededor de las 10:00 horas del lunes en un motel ubicado en la salida norte de la ciudad.
    Información de la PME indica que los agentes llegaron al motel debido a que reportaron como sospechoso un vehículo Acura, el cual supuestamente había sido utilizado por sujetos que cometieron un bancazo.
    Cuando los agentes llegaron, varios sujetos dispararon contra los policías y se inició un tiroteo.
    En la refriega Manuel Juárez y otro agente resultaron lesionados; y lograron detener a Daniel Hernández.
    En el lugar aseguraron un automóvil Acura, modelo 2010, el cual cuenta con reporte de robo el día 7 de mayo, a las 19:30 horas, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos.
    También decomisaron una camioneta Ford Lobo, despojada el 6 de julio de 2010, por la carretera internacional México 15, a la altura del poblado La Laguna Colorada.
    Además los agentes aseguraron un fusil de asalto AK-47 y una pistola calibre .9 mm que fue utilizada por los presuntos asaltabancos. 

    ACUSADO DE HOMICIDIO
    Tras un tiroteo en el motel del norte de la ciudad, el policía investigador Manuel Juárez Frayre, de 36 años, murió cuando recibía atención médica, por lo que se acusa de homicidio al único detenido.