"Consignan PGR y PGJ a los cuatro detenidos"
MAZATLÁN._Los cuatro detenidos tras el intento de asesinato contra una persona la tarde del sábado frente a un centro comercial fueron consignados por las procuradurías generales de la República y Justicia del Estado ante los juzgados correspondientes.
El Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juzgado de Distrito en turno a Felipe Lizárraga Hernández, de 32 años, originario del poblado del Platanar de los Ontiveros y con domicilio en la Colonia Francisco Villa, en este puerto, informó personal allegado a la Subdelegación de la PGR en la zona sur del estado.
Agregó que se le consignó como probable responsable de portación de armas de fuego de uso reservado del Ejército y Fuerzas Armadas del País.
A los otros tres no se les encontraron elementos de su probable responsabilidad en la comisión de algún delito del orden federal, continuó.
En tanto que la Agencia Cuarta del Ministerio Público del Fuero Común consignó a todos los cuatro ante el Juzgado Primero de Primera Instancia del Ramo Penal como probables responsables de los delitos de disparos de armas de fuego y lesiones dolosas.
Se trata de Mario Alberto Flores Salazar, de 24 años, con domicilio en Pericos, Mocorito; Jesús Osuna Beltrán, de 40 años, originario de El Walamo; Jesús David Rendón o Jaime Navarro, de 19 años, vecino de la Colonia Ricardo Flores Magón, en este puerto, y Lizárraga Hernández.
Flores Salazar y Jesús David Rendón o Jaime Navarro también fueron consignados como presuntos responsables del delito de robo de vehículo, de un camión de una empresa de abarrotes, en el que pretendían huir, expresó personal de la agencia citada.
Fue cerca de las 13:50 horas del sábado cuando en un ataque a balazos Ramón "N". resultó herido en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la Colonia Villas del Estero y tras un operativo de búsqueda policías detuvieron a las cuatro personas en mención.
El personal consultado manifestó que Ramón "N". consideró que el ataque a balazos no iba directamente contra él, pues sólo resultó herido por una bala cuando corrió para protegerse al escuchar disparos de armas de fuego.
En el vehículo Nissan, Tsuru, blanco, con placas de Nayarit en el que viajaba Lizárraga Hernández los policías localizaron un fusil AK 47 con un cargador abastecido y otro más suelto, así como un fusil M 1 con su respectivo cargador, un paño y una cachucha.
Los cuatro detenidos fueron enviados la noche del lunes al Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito en este puerto donde quedaron a disposición de los jueces de Distrito y del Ramo Penal correspondientes.