"Cumplió salvavidas antes de morir"
IONSA/Belizario Reyes
Antes de fallecer, el salvavidas de la Policía Municipal Paúl Octavio López Salcido, había cumplido una vez más con su misión, tras apoyar en la vigilancia de las fiestas del mar, en la Playa Las Cabras, en Escuinapa.
Desde el viernes pasado, el joven rescatista se hallaba con otros elementos en el municipio camaronero, ayudando en la supervisión de la Playa Las Cabras.
Quienes lo conocieron y estuvieron horas antes del fatal hecho de tránsito ocurrido la noche del lunes, que arrebataría la vida al "tritón", aseguran que por teléfono celular habló por última vez con su hijo, de apenas 5 años.
Aquella conversación de padre e hijo, hizo recordar a algunos de sus compañeros, que en todo momento se debe querer al ser amado no importa lo lejos que se encuentren.
López Salcido es recordado por sus familiares y amigos como una persona leal a su trabajo, al que siempre Le tuvo cariño y respeto.
Efectuarán hoy homenaje póstumo
En las instalaciones de la SSPyTM se le rendirá hoy un homenaje póstumo al elemento del Escuadrón de Salvamento Acuático que falleció la noche del lunes.
Se contempla que el homenaje al salvavidas Paúl Octavio López Salcido sea a las 14:30 horas y será encabezado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jesús Gilberto Acuña Armenta, así como directivos y comandantes de dicha corporación.
Una hora más tarde se le oficiará una misa de cuerpo presente en la Iglesia del Carmen, ubicada en la Colonia Benito Juárez y posteriormente será sepultado en el panteón Renacimiento.
Fue cerca de las 20:50 horas del lunes cuando en el kilómetro 251 de la Carretera Internacional 15 México-Nogales, tramo El Rosario-Villa Unión, se produjo el accidente vial donde falleció López Salcido y seis personas más resultaron lesionadas.
De acuerdo con autoridades, una unidad Buick, azul, conducido por José Parra Prado, de 30 años, acompañado de su familia, se desplazaba con rumbo al sur y se le cruzó un burro que salió de entre el monte, por lo que frenó, pero no logró evitar el impacto con el animal, proyectándolo hacia el carril contrario.
En esos momentos López Salcido, junto con sus compañeros salvavidas José Javier Guzmán Vázquez y Marino Reyes Medina, viajaban rumbo a Mazatlán en un auto Nissan, Tsuru, azul, que fue impactado por el burro y dicho vehículo terminó chocando contra la unidad Buick.
López Salcido murió en el lugar, en tanto que los dos salvavidas fueron trasladados al Hospital Sharp, en este puerto, donde ayer se reportó que Guzmán Vázquez continuaba grave de salud por las fracturas que sufrió, en tanto que Reyes Medina tenía al parecer fractura en una pierna.
"Se les apoyará en todo tanto a los salvavidas lesionados como a la familia del elemento que falleció", dijo personal de la SSPyTM.
Personal de la SSPyTM expresó que el cuerpo sin vida de López Salcido está siendo velado en la Funeraria Ramírez, ubicada entre las calles Teniente José Azueta y Constitución, en el Centro de la Ciudad.
Homenaje
Hoy se realizará el homenaje al salvavidas muerto en accidente la tarde-noche del lunes
14:30 horas será el homenaje póstumo
15.30 horas será la misa de cuerpo presente en la Iglesia del Carmen en la Colonia Juárez.
Luego será sepultado en el panteón Renacimiento.