|
"LO HALLAN CULPABLE"

"Dan 24 años de prisión a asesino de sacerdote en Los Mochis"

"En una riña asfixió al cura"
04/02/2017 02:29

     

    AHOME._ A más de 24 años de prisión, sentenció el Juez Segundo de Primera Instancia del Distrito Judicial de Ahome a un joven que fue detenido y procesado por el delito de homicidio doloso calificado, producido por asfixia, en perjuicio de la vida del sacerdote Teodoro “N”.

    La Dirección de Control y Procesos Penales, Civiles y Familiares del Sistema Tradicional, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que el sentenciado es Carlos Uriel “N”, de 26 años y originario de la ciudad de Los Mochis.

    El sacerdote fue localizado sin vida el día 20 de septiembre del año 2012, en el interior de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento residencial Santa Fe.

    Investigaciones de la PGJE revelaron que el ahora sentenciado y el padre “Toto”, arribaron al domicilio de este último, el día 18 de septiembre del año 2012, para realizar unas reparaciones e ingirieron algunas bebidas embriagantes, y entre ellos surgió una discusión que los llevó hasta los golpes.

    Aprovechando de su fuerza, el joven asfixió al sacerdote hasta privarlo de la vida, para posteriormente apoderarse de diversos objetos de valor y huir del lugar a bordo del automóvil propiedad de la víctima.

    Luego de encontrarse el cadáver del párroco se iniciaron las investigaciones, y localizaron el automóvil del sacerdote abandonado en el callejón Agustín Melgar, entre las calles Vicente Guerrero y Ángel Flores, en la colonia Centro de Los Mochis.

    En base a los medios de prueba el Ministerio Público ordenó la detención de Carlos Uriel, por considerarlo probable responsable de la comisión del delito de homicidio doloso calificado, producido por asfixia.

    El 2 de febrero de este año, el Juez de la Causa, encontró culpable del homicidio del Padre Teodoro Mariscal Rivas, “Padre Toto”, a Carlos Uriel “N” y lo sentenció a purgar una condena de 24 años, dos meses y 26 días de prisión.