|
"Detenido"

"Dan 9 años de cárcel a homicida de Navolato"

"El Poder Judicial del Estado sentenció a 9 años con 11 meses de prisión a José Guillermo Aragón Villegas"
07/11/2015 11:05

    CULIACÁN._El Poder Judicial del Estado sentenció a 9 años con 11 meses de prisión a José Guillermo Aragón Villegas, al haberlo encontrado culpable de asesinar a una mujer de nombre Guadalupe de Jesús Mojardín Hernández en 2005, en Navolato.
    Según el proceso penal 59/05, derivado de la averiguación previa 03/05 radicada en la Agencia Primera del Ministerio Público de Navolato, el crimen se registró a las 23:00 horas del 2 de enero de 2005 en una casa ubicada por el bordo del canal Cañedo, frente al poste 41, en la sindicatura San Pedro, en el municipio cañero.
    Las investigaciones establecieron que José Guillermo y Alejandro López Villegas perseguían en una camioneta a José María Ibarra Aguirre, quien se hacía acompañar de su esposa Guadalupe de Jesús Mojardín Hernández, los cuales viajaban en otro vehículo.
    Al llegar a las afueras de su casa Ibarra Aguirre se estacionó, mientras José Guillermo descendió de la unidad que conducía portando una escopeta en sus manos, discutió y amenazó a Ibarra Aguirre.
    Al subir de tono el pleito verbal, José Guillermo disparó el arma y lesionó a Guadalupe de Jesús, herida que le provocó la muerte.
    De acuerdo a las investigaciones, el móvil de la agresión fue una fuerte discusión y un pleito a golpes entre José Guillermo y Alejandro López con Ibarra Aguirre, que sostuvieron minutos antes en un baile en San Pedro.
    A finales de mayo pasado, el Juez Tercero penal de Culiacán dictó sentencia condenatoria contra José Guillermo Aragón Villegas, además de obligarlo a la reparación del daño.


    Condenado

    José Guillermo Aragón Villegas
    Delito: Homicidio de Guadalupe de Jesús Mojardín Hernández